Destacadas

El Etreus II ganador de las 101 Millas 2023

Cruiser

La embarcación de Puig y Valero del Club Náutico de Altea se hace con la regata de la Vila en A2 seguidos en segunda posición por el Marina Seis de Guijarro y Zaragoza.

El pasado fin de semana tuvieron lugar las 101 Millas “Lágrimas de Santa Marta” organizada por el Club Náutic La Vila Joiosa. Tras la reunión de patrones, los regatistas se dispusieron a ultimar sus embarcaciones y poner rumbo al área de salida. Un role a levante minutos antes de la señal de atención, retraso 20 minutos la salida a las nueve embarcaciones que se dieron cita distribuidas en las clases A1 y A2.

 

El viento se alió con la flota, sobre todo en la primera parte sacando medias de entre los 12 y 14 nudos de viento implícito.

 

A partir de las 19:00 horas empezó a caer el viento de forma paulatina, rompiendo el ritmo de la flota y siendo realmente el protagonista. Las embarcaciones que en el primer tramo pudieron compensar el tiempo real en la prueba 1, no les fue suficiente para compensar en la totalidad de la regata y esto beneficio a los más rápidos, que pudieron marcar diferencias y adjudicarse la regata.

 

En la clase A2, la embarcación Etreus de Puig y Valero hicieron lo propio, no pudieron en el primer tramo con la embarcación Marina VI de Guijarro y Zaragoza, pero en el segundo tramo, pudieron dar la vuelta al resultado y alzarse con el triunfo de la regata en su clase. El Marina VI por su parte recogía el segundo premio.

 

A las 13:00 horas del domingo se realizó la entrega de Trofeos, presidida por Mari Ángeles Ripoll tesorera del Club Náutic La Vila Joiosa quien hizo entrega de los trofeos a los ganadores.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com