Destacadas

Altea lidera el Autonómico de Monotipos

Regattas

El equipo de crucero del Club Náutico de Altea se mantiene líder de la clasificación a falta de una prueba para finalizar el Campeonato Autonómico de Cruceros Monotipo.

Esta temporada el Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana consta de un circuito compuesto por tres pruebas puntuables.

 

Tras la primera regata celebrada en el Club Náutico de Altea, la flota se ha vuelto a ver las caras en una segunda parada que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Calpe. Los 10 equipos inscritos al Campeonato, procedentes de 8 clubes diferentes, llegaban a la bahía de Calpe para enfrentarse en nuevas pruebas de flota con juicio directo en el mar.  Y en esta ocasión lo harían a bordo de los Tom28, las embarcaciones que el club organizador pone a disposición de los equipos para celebrar la regata.

 

Durante dos jornadas las diferentes tripulaciones llegaron a completar un total de 17 pruebas. El equipo del Club Náutico Altea compuesto por Gonzalo Suárez,  Marino Arroyo,  Juan Aziz Dahan,  Guillem Serrat y Aleksis Tjurins volvieron a marcar su liderazgo obteniendo un segundo puesto, puntuación que sumada a la victoria en la primera prueba les sitúa líderes de la clasificación.

 

Además el Club Náutico de Altea volvió a contar con otro equipo íntegramente femenino en este autonómico, una apuesta del CN Altea para promover la vela femenina.

 

Pero nada está cerrado, todavía queda por completarse la última prueba que del Campeonato que será decisiva. El próximo 03 y 04 de junio los equipos volverán a verse las caras en la tercera y última cita que tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Alicante a bordo de los J22 y donde el ganador tendrá una gran sorpresa: recibirá el emblemático e histórico Trofeo que desde 1993 se lleva entregando al ganador de lo que antes era la Liga Autonómica de Monotipos y que al año que viene la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana recuperará.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com