Destacadas

El equipo femenino de Altea participa en la Liga Iberdrola

Cruiser

La competición arrancará éste fin de semana en el Mediterráneo con el Real Club Náutico de Calpe como anfitrión el 22 y 23 de abril.

La localidades de Calpe (Alicante), Getxo (Bizkaia), Madrid, Palma y Alicante serán las sedes de la Liga Iberdrola, único circuito español dedicado a la vela femenina de cruceros que en su segunda edición estrenará formato desarrollándose en diferentes monotipos.

 

El Club Náutico Altea está apostando fuertemente por el fomento de la vela femenina. Un joven equipo de mujeres regatistas que provienen de la base del club, de su escuela de vela, y también de las alumnas del proyecto Sailing Point CN Altea, forman el equipo de femeninas que participará en ésta Liga de Vela Femenina Iberdrola 2023 que organiza la RFEV.

 

El equipo femenino estará en movimiento durante toda la temporada, con el objetivo de entrenar e integrar a nuevas tripulantes que puedan involucrarse en la competición. Es labor de los clubes náuticos fomentar en su localidad y alrededores la práctica de la vela accesible y facilitar los medios para que más mujeres se acerquen a la vela.

 

El CN Altea se presentó para ser una de las sedes de la Liga, una lástima que no resultara elegida entre los candidatos dado que tiene todos los medios necesarios para serlo, no obstante, hay un compromiso por parte de la RFEV para que sí lo sea en el 2024.

 

La competición arrancará éste fin de semana en el Mediterráneo con el Real Club Náutico de Calpe como anfitrión (22 y 23 de abril) y un mes más tarde, 20 y 21 de mayo, se trasladará al Cantábrico para disputar en el Abra de Getxo las regatas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

 

El embalse de San Juan, sede del Real Club Náutico Madrid, recibirá el circuito el 10 y 11 de junio; la bahía de Palma, en el Club Náutico El Arenal, será el escenario el 9 y 10 de septiembre antes de la gran final del 20 al 22 de octubre en el Real Club de Regatas Alicante.

 

Se trata de una llamada a las más de 4.000 deportistas femeninas que tienen licencia de vela en España, tanto de vela ligera, como de crucero crucero y nuevas modalidades, para que se sumen a esta Liga y formen equipos competitivos en los que disfrutar y aprender. En esta competición es mucho más importante el factor humano y el equipo que no la embarcación".

 

En este sentido, la Liga se disputará en cinco monotipos diferentes. Así, del estreno en los Tom 28 del RCN Calpe se pasará a navegar en los J80 del RCM Abra-RSC, y de los 747 del RCN Madrid a los B-One del CN Arenal. Para la gran final, el RCR Alicante cederá sus unidades J22, completando con ellos los cinco monotipos que pondrán a prueba las habilidades de las aspirantes al título.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com