Destacadas

Altea sede del autonómico de Monotipos

Regattas

Este fin de semana, los días 15 y 16 de abril, el Club Náutico de Altea celebra la primera prueba del Campeonato Autonómico de veleros Monotipos por Clubes.

Un total de 10 equipos están inscritos en esta prueba que abre el Autonómico de veleros monotipos. Por segundo año consecutivo el Club Náutico de Altea acoge esta prueba por clubes que tendrá en este 2023 un total de tres sedes de la Comunitat Valenciana; la primera prueba en el  CN Altea este 15 y 16 abril, la segunda en el RCN Calpe  el 6 y 7 mayo y la tercera en el RCR Alicante el 3 y 4 junio.

 

El Club Náutico de Altea está apostando por la promoción de la vela de crucero entre sus jóvenes regatistas de vela ligera y en este autonómico participará con dos equipos; un equipo íntegramente masculino formado por Gonzalo Suarez, Marino Arroyo, Juan Aziz, Guillem Serrat y Aleksis Tjurins, y un equipo íntegramente femenino formado por Aitana Crespo, Gracia Suarez, Cristina Marquez, Altea Suñer y Alejandra Martinez. Este equipo femenino arranca con esta regata un proyecto que el Club Náutico de Altea está impulsando para fomentar la vela femenina y participará en este 2023 en la Liga Iberdrola de Vela Femenina.

 

Este campeonato autonómico es una regata de embarcaciones monotipo donde los clubes organizadores ponen a disposición de los equipos los barcos con los que se competirá, todos de las mismas características. El Club Náutico de Altea dispondrá de sus Platus 25, las embarcaciones de su proyecto Sailing Point.

 

 

El formato de regata será pruebas de flota con juicio directo en el mar y la puntuación final de cada equipo será la suma de los puestos de cada regata. Los clubes participantes serán el RCN Torrevieja, el RCN Valencia, el CN Benidorm, el RCR Alicante, el CN Moraira, el RCN Denia, el RCN Calpe y el CN Altea.

 

Alicante, última sede de este autonómico, será el encargado de dar a conocer a los equipos ganadores de esta temporada.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com