Destacadas

La Asamblea General del CN Altea aprueba todos los puntos por unanimidad

Institutional

Los socios del Club Náutico de Altea se han reunido para analizar el 2022 y sentar los objetivos para este 2023 en materia deportiva, portuaria y de gestión.

 

El pasado sábado 8 de abril se celebraba la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Náutico de Altea en la sede social de la entidad.

 

 

El primer tema a tratar fueron las cuentas anuales auditadas por AUREN y la liquidación del presupuesto de 2022. Los ingresos del CN Altea han aumentado en el 2022 un 11.84% con respecto al 2021. A pesar de que los gastos también han aumentado un 13.88%, por las tensiones inflacionarias y de los costes de materias primas, el resultado económico neto en 2022 ha sido positivo, un 2% mas con respecto al año anterior. Los asistentes mostraron sus felicitaciones por la excelente gestión económica desarrollada.

 

 

Se trata de datos positivos para el fomento de la vela y remo en el municipio y comarca, ya que el CN Altea, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo invertir estos ingresos en el fomento del deporte náutico en el entorno natural de la Bahía de Altea.

 

 

A continuación, se repasaron todos los puntos de la memoria de la gestión deportiva y social del año 2022. La Asamblea discutió los éxitos y resultados en todas las áreas. Todos los asistentes alabaron el magnífico trabajo que se está desarrollando desde el área deportiva del Club, organizando un gran número de eventos a lo largo de todo el año, en especial se destacó las regatas nacionales organizadas en 2022; el Campeonato de España Universitario de Vela, la Copa de España de ILCA 7 y la Liga Española de Clubes Náuticos.

 

También se dedicó un espacio a hacer un seguimiento de los equipos de competición de vela y de remo que se están impulsando desde el Club y a la sección de remo recreativo que no para de crecer y que ya cuenta con más de 100 alumnos. Se trato también durante la reunión el proyecto Sailing Point, con la flota de 6 veleros Platú 25, que está siendo todo un éxito desde que se iniciara en 2021 y que ya cuenta con 876 alumnos dados de alta en la APP del proyecto que vienen todas las semanas a aprender vela de crucero. Esta flota de veleros además dan soporte a eventos de Team Building que organiza el Club con diferentes empresas, como Decathlon, Vestas o La Cruz Roja que han probado ya la experiencia, y a la organización de regatas de crucero monotipo como el Autonómico que se celebrará este próximo fin de semana 15 y 16 de abril.

 

 

La asamblea general de socios aprobó también por unanimidad la nueva versión de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, dentro de la cual se incluye la implantación de un plan de igualdad y protocolos de actuación contra el acoso laboral. A día de hoy el proceso de elaboración de este Plan, que comenzó a finales de 2022, se encuentra en su fase final, la fase de elaboración de propuestas.

 

Para finalizar se puso en común las gestiones fundamentales realizadas en el último año y anteriores, en relación a la concesión de las instalaciones náutico-deportivas. Se hizo un repaso general de la situación jurídica del Club respecto al título habilitante actual y posteriormente se informó de la situación concesional y las distintas alternativas de futuro. Este punto junto a todos los anteriores se aprobaron por unanimidad de los asistentes y representados, dando así reconocimiento a la excelente gestión de la Junta Directiva en los ámbitos jurídicos, portuarios y en el fomento del deporte náutico.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com