Destacadas

Plata para las veteranas de Altea en la V Regata de la Liga Suma

Rowing

El equipo de remo veterano femenino del Club Náutico de Altea se hace con la segunda posición en la quinta regata de liga de banco fijo celebrada en Calpe.

La V Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebraba el pasado domingo 26 de febrero en Calpe. Más de 558 deportistas se dieron cita en el Real Club Náutico de Calpe en una regata que estuvo marcada por el fuerte viento y el oleaje.

 

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea asistió a la cita dispuestas a darlo todo en el agua. Se trataba de la primera regata de pista de esta temporada, una modalidad con un recorrido más corto, de 700 metros con una virada, y de carácter más explosivo.

 

Las de Altea salían al agua en la penúltima manga para la categoría de veteranas. Hacían una muy buena salida y en el primer largo se posicionaban a la cabeza manteniendo su liderazgo hasta la virada. El RCN Denia subía segundos en la virada y se posicionaba primero de los cuatro barcos de la manga. Finalmente las de Altea llegaban a meta en segunda posición. Tras aplicar las compensaciones la organización sacaba resultados, el CN Altea se hacía con la plata en esta quinta regata.

 

El componente técnico ha marcado la diferencia en esta regata entre unos equipos y otros. La mala meteorología con fuertes vientos y oleaje se lo ponía difícil a los remeros. La condición física no ha sido tan determinante en esta regata de pista como en otras ocasiones, los equipos han tenido que adaptarse a las condiciones del mar y ser técnicamente más eficaces. El equipo de Altea ha sabido leer la regata y plasmar este componente técnico obteniendo un buen resultado.

 

En la clasificación de la Liga SUMA las veteranas de Altea suman puntos con este último resultado y suben a cuarta posición. La próxima cita tendrá lugar el domingo 12 de marzo en aguas de Benidorm.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com