Destacadas

Arranca la liga SUMA de remo de banco fijo

Rowing

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea arranca fuerte la temporada obteniendo un cuarto puesto en esta primera regata de liga.

Las instalaciones de Club Náutico Benidorm acogieron este sábado la primera regata de la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo, que corresponde al Autonómico de las categorías juvenil y veterano. El recorrido, en ambos grupos de edad, es de unos 8.900 metros, y transcurría por puntos emblemáticos del Mediterráneo a su paso por la localidad benidormense. El punto de salida estuvo ubicado en un extremo de la Playa de Levante. A continuación, las embarcaciones alcanzaban la Illa de Benidorm y concluían en el otro extremo de la playa. En esta prueba participaron un representante juvenil y 24 equipos de veteranos, doce en cada modalidad, femenina y masculina.

 

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea ha estado preparándose para el arranque de esta temporada de banco fijo y ha llegado en muy buenas condiciones.  Durante la regata se diferenciaron claramente dos grupos dentro de la flota, los cinco primeros entre los que se encontraba Altea y entre los que se jugaron los primeros puestos, y  el resto de clubes que se situaron a más distancia.

 

Tras los casi 9000 metros el Náutico de Altea llegaba a meta y tras los tiempos compensados se clasificaba en cuarta posición, a poco tiempo de obtener un pódium.

 

Las veteranas de Altea arrancan la liga con buenos resultados. Aún queda mucho por determinar en esta liga SUMA que se extenderá hasta el mes de mayo de 2023 y que determinará los equipos que se clasificarán para el Campeonato de España, un Campeonato que este año no será Open y al que sólo podrán asistir los seis primeros clasificados de la Liga.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com