Destacadas

Vuelve el Trofeo 5 Clubs

Cruiser

Tras la parada por la época estival se reanudan las pruebas en el  CN Moraira

Jornada intensa la vivida el domingo 18 de septiembre en Moraira, en la que 25 de las 28 embarcaciones inscritas, se dieron cita en la línea de salida de la sexta prueba del Trofeo 5 Clubs.

 

El Club Náutico de Altea participaba por primera vez con uno de sus seis cruceros de escuela del proyecto Sailing Point. Se inicia por tanto con esta regata uno de los objetivos de este proyecto del CN Altea, popularizar el acceso a la navegación de vela de crucero, y permitir que los alumnos puedan participar en regatas externas.

 

Amaneció el día con chubascos locales, debido a la inestabilidad atmosférica anunciada para el fin de semana, viento de levante muy rolón y con un importante mar de fondo procedente de baleares, unas condiciones incomodas para la navegación, que condicionaban a cada participante.

 

Con puntualidad se dio la salida hacia una baliza de desmarque situada a media milla de la salida, rumbo a Cap d’Or, las posiciones cambiaban continuamente, en este primer tramo, se colocaba en primera posición la embarcación Tanit IV.

 

La flota ya con rumbo al Peñón de Ifach con spys y genaquers desplegados, intentaban controlar las rachas de viento que entraban por popa y poniendo a prueba a los timoneles para mantener el rumbo.

 

ORC A Y B debían rodear la piscifactoría de Calpe y vuelta a Moraira, 14 millas náuticas, y la flota ORC OPEN, a una baliza frente al Peñón virar y volver a Moraira, 10,5 millas náuticas.

 

Finalmente la clasificación quedaba así:

 

ORC A

1. Itaca de Manuel Gallego

2. Tagomago III de Juan Carlos Albelda

3. Jeffertje II de Carl Bal

 

ORC B

1. Teamtac de Gustavo Gastaldi

2. Tanit IV de Maria José Vila

3. Guaguanco IV de Thierry Lallemand

 

ORC OPEN

1. No Te Nom de Francisco Tornero

2. Cabut de Sailing Point

3. Tanit de Carlos Montes.

 

orologi replica

Con estos resultados la clasificación general tras 5 de las seis prueba disputadas queda encabezada por Itaca en la clase ORC A con 6 puntos, Tanit IV en la clase ORC B con 8 puntos y No Te Nom en ORC Open con 6 puntos. A falta de cuatro pruebas para que finalice el Trofeo, todavía no hay nada decidido.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com