Destacadas

Cuatro medallas para Altea en la Liga Nacional de Remo de Mar

Rowing

El Club Náutico de Altea se sube al pódium en las categorías veterano femenino individual, doble y cuatro remeros en la cuarta prueba de la Liga Nacional de Remo de Mar celebrada el pasado fin de semana en Alicante.

Más de 130 embarcaciones se dieron cita en el Real Club de Regatas de Alicante este sábado 17 y domingo 18 para disputar la cuarta prueba de la Liga Nacional de Remo de Mar.

 

Unos días antes la predicción de fuertes vientos y mala mar obligaba a la organización a cambiar el formato de la regata y planificar las pruebas dentro de puerto. Con el fin de no afectar al tráfico portuario los equipos disputaron las pruebas en un formato a contrarreloj, cada equipo salía por separado con una diferencia de un minuto.

 

El Club Náutico de Altea viajaba a la capital alicantina con 8 deportistas en las categorías de veterano femenino, masculino y veterano mixto. Se trataba de una prueba de formato largo y de resistencia en un recorrido de 3 km de distancia con cuatro viradas.

 

Los equipos de Altea hacían una actuación espectacular los dos días de regatas, obteniendo pódiums en tres de las cinco categorías en las que han participado.

 

Emily Jane Marín volvía a destacar en la categoría individual obteniendo una plata a menos de dos segundos del oro. La deportista de Altea repetía pódium junto a su compañera Paloma Verdú en la categoría doble recogiendo el oro. Otro equipo de Altea formado por Ana Vanesa Pérez y Gema González se hacía con la plata en esta misma categoría doble femenino veterana. Y por último, el CN Altea obtenía el bronce en la categoría de cuatro remeros y un timonel con Emily Jane Marín, Paloma Verdú, Ana Vanesa Pérez, Gema González y Vicente Jorro.

 

Esta regata ha sido una prueba preparatoria para el Campeonato de España de Remo de Mar que se celebrará el próximo fin de semana en Los Alcázares, Murcia, a donde asistirá el Club Náutico de Altea con sus equipos de remo.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com