Destacadas

El CN Altea subcampeón de España de Beach Sprint

Rowing

El equipo de Remo de mar del Náutico de Altea gana la plata nacional en la modalidad CX4 veterano mixto.

Los días 10 y 11 de septiembre ha tenido lugar el primer Campeonato de España de Beach Sprint en La Línea de la Concepción, Cádiz, una nueva modalidad que en el último año ha generando mucha afición en España.

 

El Beach Sprint es una nueva modalidad de remo de mar que se desarrolla en un circuito de boyas de 500 metros con un sprint a la carrera en tierra antes y después de embarcar, desde la playa. Se trata, por tanto, de una prueba muy rápida y espectacular con gran atractivo para los espectadores, y es por esto que posiblemente sea una modalidad olímpica en 2028.

 

Un total de 250 deportistas de 20 clubes de toda España se dieron cita en La Línea de la Concepción este fin de semana. El Club Náutico de Altea asistió a estos nacionales con siete deportistas.

 

Ana Vanesa Pérez, Iván Echevarría, Gema González, David Sanchéz y Vicente Jorro compitieron en la modalidad C4X+  (cuatro remeros y un timonel) en veterano mixto. El equipo hacía una espectacular actuación en el agua y se hacía con la segunda posición, subiendo al pódium a recoger el título de subcampeones de España de Beach Sprint.

 

Su compañera de club, Marina Márquez, hacía un muy buen campeonato en C1X cadete femenino, una categoría que estuvo marcada por un altísimo nivel competitivo. La deportista del CN Altea se quedaba a un segundo de pasar a las semifinales y obtenía un merecido quinto puesto en el campeonato.

 

Por otro lado, la remera Emily Jane Marín estuvo entre las favoritas al oro en individual en la categoría veterana femenina. El primer día de competición conseguía el segundo mejor tiempo y se clasificaba directamente para las semifinales. Desgraciadamente, en las primeras paladas de las semifinales tenía una rotura en la chumacera, la pieza que une el remo al bote, y se quedaba fuera del campeonato.

 

“Ha sido nuestra segunda experiencia en la modalidad de Beach Sprint y la primera en unos nacionales, pero a pesar de la poca experiencia nuestros deportistas han obtenido buenísimos resultados”, declara Vicente Jorro, responsable de la sección de remo del CN Altea.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com