Destacadas

El CN Altea inicia su proceso electoral

Institutional

Durante este verano de 2022 tendrán lugar las elecciones para los cargos de Presidente y Junta Directiva del Club Náutico de Altea.

Este pasado sábado día 9 de julio tenía lugar una Asamblea General Extraordinaria de socios del Club Náutico para iniciar el proceso electoral que culminará con la proclamación de una nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2026.

 

La actual Junta Directiva ha cumplido sus 4 años de mandato y ahora toca iniciar un nuevo proceso de elecciones de acuerdo con los Estatutos Sociales del Club. La reunión asamblearia comenzaba con la aprobación de la convocatoria de elecciones y del calendario y normativa que regirá todo el proceso electoral, que tendrá como hitos importantes la publicación de las candidaturas definitivas el día 30 de julio y 1 de agosto, y la celebración, en su caso, el 20 de agosto, de elecciones mediante sufragio libre, personal, igual, directo, secreto y presencial de todos los socios de número del Club Náutico de Altea. El proceso electoral finalizará con la proclamación y toma de posesión el 3 de septiembre de la nueva Junta Directiva elegida.

 

Este proceso electoral estará regido por una Junta Electoral designada por la Asamblea General de Socios del Club. Este órgano es el competente para resolver todas la reclamaciones e incidencias que afecten al proceso electoral hasta su finalización. La Junta Electoral se constituyó el domingo, 10 de julio, en la sede social del Club, estando integrada por cinco socios del CN Altea quienes se encargarán de velar por el correcto funcionamiento de todo el proceso de elecciones junto al Secretario en funciones Vicente Ferrer. Los socios elegidos para formar esta Junta Electoral son José Zaragoza (Presidente), Antonio Ortiz, Antonio Puig, Honorio Perea y José Idoeta.

 

A su vez, también quedó constituida y aprobada la Mesa Electoral que presidirá el acto de la elección, compuesta por Miguel Alvado, Ricardo Imaz, Daniel Marcus y Mercedes Fuster. Serán los encargados de realizar el escrutinio y proclamación, en su caso, de la candidatura que resulte elegida. Aunque, de presentarse sólo una candidatura que reuniera los requisitos exigibles se procederá a su proclamación automática quedando si efecto los restante trámites del proceso electoral, de acuerdo con la normativa aprobada por la asamblea general de socios del Club.

 

Queda por tanto iniciado el proceso electoral para elegir a la Junta Directiva y su Presidente para los próximos cuatro años. Un organismo clave para el funcionamiento del Club Náutico de Altea y de cuyos miembros dependerá el futuro del Club y las líneas a seguir en su gestión.

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com