Destacadas

Gonzalo Suárez, del CN Altea, subcampeón en el Campeonato de España de ILCA 7

Equipo de competición

El Puerto Deportivo Juan Montiel de Aguilas, fue la sede del Campeonato de España ILCA 7 2022, celebrado del 11 al 15 de mayo 2022, al que asistieron Gonzalo Suarez y Luis Alonso Suarez, del Club Náutico de Altea.

El inicio de regata vino con un oleaje constante y un viento de levante, que fue aumentando hasta rozar los 16 nudos de intensidad, dejando así una idílica y regatera jornada tanto para los deportistas, que se estrenaban con éxito en el campo de regata, como para Comité, que ha podido dar salida puntual en la bahía de Águilas y completar las tres pruebas previstas.

 

El viento, que iba de menos a más en cada una de las pruebas, exigía el máximo potencial de los regatistas que, centrados en no fallar han apurado todas sus opciones para conseguir estar en la cabeza de la general.

 

La igualdad entre los aspirantes era palpable a lo largo de la regata, muestra de ello fue el sucesivo intercambio de posiciones que se dio en los primeros puestos, abriendo así una primera clasificación con un top seis muy afianzado y una cabeza de lista empatada a puntos.

 

Tras 4 días de regata y un total de 8 mangas disputadas, Gonzalo Suárez (CN Altea) se situaba en quinta posición Absoluta - el cuarto español - y segundo en Sub21, con un segundo puesto y un cuarto en este Campeonato de España de ILCA 7.

 

Con estos resultados sumados a los éxitos en los nacionales, donde se ha proclamado campeón de España, Gonzalo afrontará su preparación de cara a las próximas citas internacionales.

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com