Destacadas

Los lingotes de plata de las 200 millas a2 de Altea ya están en juego

200 Millas a2

37 embarcaciones a dos tripulantes tomarán la salida este viernes 5 de marzo en la 35 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2

El próximo viernes 5 de marzo la regata de invierno más dura y emblemática del Club Náutico de Altea celebrará su 35 edición con regatistas participantes procedentes de la Comunitat Valenciana, Cataluña y de todo el territorio nacional, entre los que se encuentran algunos de los ganadores de las pasadas ediciones, como son la embarcación Brujo (Alberto de Castro, Axel Rodger), El Carmen Elite Sails (Jose Coello, Javier Coello) y Maverta (Jose Ballester, Andrés Manresa).

 

 

Un total de 37 embarcaciones de vela de crucero tripuladas por dos regatistas han aceptado este año el desafío de recorrer las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza en una época con alta probabilidad de malos partes meteorológicos.

 

 

La salida de la regata está prevista para las 12:00 horas de este viernes día 5 de marzo, día en que los cruceros pondrán rumbo a Ibiza con tres días por delante de intensa regata.

 

 

El día previo a la salida, el jueves 4 de marzo, tendrá lugar la reunión de patrones a las 17:30 horas en la terraza exterior del restaurante del Club Náutico de Altea, donde la organización explicará todos los detalles de la regata y su seguridad. Este año, debido a la situación sanitaria, la reunión se realizará de manera semipresencial y telemática a través de la aplicación Zoom para limitar el aforo y reducir los contagios. Se retransmitirá también en directo a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del propio breitling replica club.

 

 

Este año, el clásico catamarán desde el que colaboradores, autoridades, habitantes de Altea y simpatizantes del Club solían disfrutar de la salida, no estará disponible debido a la situación sanitaria, no obstante, el Club Náutico de Altea realizará un seguimiento video y fotográfico a través de sus cuentas de Instagram y Facebook con publicaciones y directos bajo la etiqueta #200MillasA2.

 

 

La 35 edición de las 200 millas a2 volverá a ser puntuable para la Copa de España de Cruceros a2 y reunirá a los mejores especialistas de a2 de todo el territorio nacional. Se otorgarán premios a los tres mejores tiempos, dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, 2 lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercero.


 

Por sexto año consecutivo el Club Náutico de Altea pone en juego el Trofeo por Clubes y serán los clubes de Torrevieja, Valencia, Altea y Calpe los que por número de barcos inscritos optan en esta edición a conseguir el galardón

 

 

Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing Congress, un sistema internacional de compensación de tiempos que varía dependiendo de las características de cada embarcación nachbau rolex.

 

 

El transcurso y la trayectoria de la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea www.cnaltea.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. Asimismo, toda la información de la regata se actualizará en las redes sociales con la etiqueta #200MillasA2.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com