Destacadas

Banderas a media asta por el luto nacional

Institutional

El Club Náutico de Altea se suma al duelo nacional que decreta el luto por diez días en todo el territorio español.

 

España comienza el luto oficial más largo de la democracia. El Gobierno ha aprobado este martes el real decreto por el que declara luto nacional en toda España durante diez días en señal de duelo por las más de 27.000 personas fallecidas por el coronavirus, hasta el 5 de junio, inclusive, lo que supone el periodo más largo de toda la democracia.

 

"Detrás sin duda de cada una de las personas fallecidas había sin duda una historia vital repleta de sueños y de esperanza, de superación ante las adversidades, de crecimiento personal, constancia o de ejemplaridad", ha destacado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que ha recordado que ocho de cada diez fallecidos eran mayores de 70 años y, por tanto, personas que ayudaron en su momento a construir el país en los inicios de la democracia.

 

Las banderas situadas en la entrada de las instalaciones del Club Náutico de Altea ondean ya a media asta para sumarse a este luto nacional. Un acto simbólico que la entidad alteana ha querido llevar a cabo por segunda vez durante esta crisis sanitaria para mostrar su condolencia a las personas fallecidas a causa de pandemia de Covid-19.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com