Destacadas

Doble podium para los Optimist del CN Altea en la primera regata del año

Vela Infantil*

Clara Sophie García se hace con el tercer puesto en sub13 femenino y Jorge Santos con un cuarto en sub13 masculino en el Trofeo Excellent Cup del Puerto de Santa María en Cádiz.

 

150 regatistas han recibido el nuevo año compitiendo desde el jueves día 2 de enero hasta el sábado 4 de enero en aguas de la bahía de Cádiz. La cita organizada por el RCN de El Puerto de Santa María por tercer año consecutivo se incluye en el exclusivo calendario del Trofeo Excellence Cup.

 

Clubes procedentes de Andalucía, Galicia, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias se han medido en tres días de regata donde se han podido disputar un total de seis pruebas.

 

El equipo de Club Náutico de Altea asistían a esta primera regata del año y han vuelto con buenos resultados. Clara Shopie García quedaba en el puesto 70 de la general y subía al podium a recoger el tercer trofeo en la categoría sub 13 femenino. Su compañero de club, Jorge Santos, quedaba en el puesto 25 de la clasificación subiendo al podium para ser galardonado con el cuarto trofeo en la categoría sub 13 masculino.

 

La Regata Ciudad del Puerto que se viene celebrando desde el año 2014 de forma ininterrumpida, daba en el 2018 un salto cualitativo y cuantitativo al conseguir su inclusión en el exclusivo circuito de la Excellence Cup, algo que para el RCN de El Puerto de Santa María supuso un sobre esfuerzo organizativo que acabó con sobresaliente. El éxito de ese primer año como prueba Excellence es el motivo de que la Asociación Española de la clase Internacional Optimist (AECIO) repita por tercer año consecutivo en la bahía gaditana, algo que no es muy normal en este circuito cuya filosofía es la de ir rotando por los clubes españoles. De esta forma, el RCN de Vigo era en octubre el encargado de levantar el telón y es ahora cuando el RCN de El Puerto de Santa María ha recogido el testigo para dar forma al segundo asalto.

 

En este mismo mes entre los días 22 y 26 de enero, la flota volverá a coincidir en el RCN de Torrevieja para la tercera prueba y será en la localidad catalana de Palamós a mediados de febrero cuando se ponga fin al circuito con la última prueba organizada por el CV Palamós y el CN Costa Brava.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com