Destacadas

El CN Altea acogerá la Copa de España ILCA 7

Regatas

  • Del 17 al 20 de febrero 2022, la flota nacional de la clase de vela ligera, ILCA 7, llenará la bahía de Altea para luchar por la copa de España 2022.
     
  • Inscripciones abiertas en la web del CN Altea

Organizada por el Club Náutico de Altea, por delegación de la Real Federación Española de Vela y en colaboración con la Asociación Española de la Clase ILCA (AECIL), la copa de España de ILCA 7 espera citar a los mejores expertos de la clase a nivel nacional, ya que es una regata clasificatoria para el europeo y el mundial, que finalmente conformará el representante olímpico en Paris 2024.

 

Esta regata, que se celebrará en aguas de Altea del 17 al 20 de febrero, está reservada a embarcaciones de la Clase ILCA 7 (antigua Laser Standard), cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en las siguientes categorías: Absoluto M Sub21 M y Master M.

 

El Club Náutico de Altea lleva ya varios años apostando por la clase ILCA a través de su equipo de regatas de vela ligera y la organización de eventos, contando así con una amplia flota de ILCA 7, que en esta ocasión luchará en casa por la copa de España junto a regatistas de todo el territorio nacional.

 


Tras el registro de participantes y las mediciones, el día 18 de febrero arrancará la primera prueba de las 9 que están programadas, que tendrán lugar en un recorrido con forma trapezoidal.

 

El domingo día 20, tras celebrar las últimas pruebas de la regata, tendrá lugar la entrega de trofeos al aire libre. La Real Federación Española de Vela otorgará Placas de Campeones de la Copa de España al vencedor en cada una de las categorías debidamente establecidas: ILCA 7 Absoluto M, ILCA 7 Sub 21 M, ILCA 7 Master.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web del CN Altea, y actualmente cuenta con un total de 21 tripulantes preinscritos, procedentes de clubes náuticos de todo el territorio nacional.

 

Sobre la clase

La clase Laser nació de una conversación, que tuvo lugar en 1969, entre Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases, como la clase Snipe, que se diseñaron para ser transportadas en un remolque.

 

La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. La IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un solo tripulante más extendida en el mundo, después del Optimist.

 

El ILCA (International Laser Class Association) es el barco aprobado por World Sailing para todas las regatas de la Clase Laser Internacional. La clase cuenta con tres tipos de configuraciones de mástil y vela. Con una vela de 7,06 m², el ILCA 7 es el barco olímpico solitario masculino.



 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com