Destacadas

La regata L’Almadrava de la Marina y la VIII prueba del Trofeo 5 Clubs ya tienen ganadores

Regatas

El pasado fin de semana, 16 y 17 de octubre, se daban cita en el Club Náutico de Altea las embarcaciones de crucero participantes de las regatas VIII L’Almadrava de la Marina y la octava prueba del Trofeo 5 Clubs.

 

La flota de cruceros de la VIII regata L’Almadrava de la Marina, formada por un total de 21 embarcaciones, tomaba la salida el pasado sábado 16 de octubre a las 12:20 horas, partiendo desde Altea con rumbo al Morro de Toix  y regreso a la meta volante en Altea, para continuar hasta la Isla Mitjana y terminar de nuevo en Altea, recorriendo así un total de 16 millas, un recorrido que se vio previamente acortado ante las previsiones de poco viento que se anunciaban para todo el día.

 

La jornada para los cruceros, procedentes de diferentes clubes náuticos, continuaba al día siguiente en el CN Altea con la octava prueba del Trofeo 5 Clubs, en las categorías ORC Open, ORC A y ORC B.

 

Triunfo para el RCN Torrevieja y el CN Altea en la  L’Almadrava de La Marina


Desmarcándose de los segundos clasificados con 13,75 puntos de diferencia, la embarcación Trabuco (RCN Torrevieja), patroneada por Francisco Martínez, se hacía con la primera posición en la categoría a2,

 

Tras compensar los tiempos, el Guaguanco IV de Thierry Lallemand (CN Altea) y el Pajuelin XIII Benidorm de Miguel Noriega (CN Benidorm) obtenían la misma puntuación, quedando así empatados en segunda posición.



En la categoría a tripulación completa, el primer puesto ha sido para Limitless Marine Design de Ricardo Imaz (CN Altea), a dos puntos de diferencia del Jeffertje II de Carl Bal (RCN Calpe), que se hizo con la segunda posición; seguido de la embarcación Kim de Yann Lythgoe (CDM El Portet) en tercera posición.



 

 

Calpe, Villajoyosa y Campomanes, ganadores provisionales del Trofeo 5 Clubs


A falta de dos pruebas por celebrarse de esta regata interclubs, la clasificación provisional va tomando forma tras la octava prueba celebrada en el CN Altea el pasado domingo 17 de octubre.

 

En la categoría ORC Open, en primera posición se sitúa el Chrono de Vladislav Goryachev (CN Campomanes), seguido del Marina Seis de Vicente Guijarro (CN Altea) y el Blade de Barry John (RCN Calpe).

 

El CN Villajoyosa se hacia con el primer puesto de la categoría ORC B, con la embarcación Aleph IV de Joaquín Perez Cano. La segunda posición era para Kim de Yann Lythgoe (CD Marina el Portet), seguido de Limitless Marine Design de Ricardo Imaz (CN Altea).

 

Las embarcaciones del RCN Calpe, el Itaca de Manuel Gallego (1ª posición), el Jeffertje II de Carl Bal (2ª posición) y el Tagomago III de Juan Carlos Albelda (3ª posición), completaban el pódium de la categoría ORC A.


La entrega de trofeos de ambas regatas se celebraba el domingo 18 a las 14:30 horas en la terraza exterior del restaurante Bon Vent del CN Altea, la cual tuvo lugar con los propios regatistas como únicos asistentes. La entrega fue realizada por el secretario de la Junta Directiva del propio club, D. Vicente Ferrer y el gerente D. Joaquim Such.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com