Destacadas

Finaliza el Trofeo Navidad 2020

Regatas

El pasado fin de semana, 19 y 20 de Diciembre, se celebró el Trofeo Navidad en aguas de la bahía de Altea donde se dieron cita los participantes en las clases de Crucero y Vela infantil.

Cada año, el Trofeo Navidad significa una ocasión para reunir en la bahía a toda la comunidad deportiva de vela del Club y cerrar el año deportivo, deseando unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

 

Este año no ha sido menos, con un total de 22 embarcaciones de crucero y 30 regatistas en las clases de Vela infantil: Optimist A, B y C y 420 iniciación. Las pruebas para las modalidades de vela daban comienzo el sábado día 19 de diciembre a las 11:30 horas. En esta primera jornada se disputaron dos pruebas barlovento-sotavento para los cruceros ORC.

 

El domingo día 20 fue el último día de la regata en la que los cruceros realizaron una última prueba que tuvo recorrido entre la bahía de Altea y Calpe.

 

La escasez de viento en la última etapa de la regata significó un lento regreso  a puerto para las embarcaciones de crucero que apuraron hasta el último minuto su tiempo límite para terminar, aplazando así la entrega de trofeos a las 16 horas del mismo día. Realizada al aire libre, con separación entre los diferentes equipos y por turnos, la entrega dio comienzo con los más jóvenes de las clases Optimist A y B y el equipo nuevo de 420 y Optimist C que, tras la escuelas de verano, han seguido navegando durante este invierno. Medallas de clasificación y calcetines navideños rellenos con variedad de dulces fueron entregados a todos los regatistas de vela ligera.

 

Después llegó el turno de la entrega de trofeos a los regatistas de Crucero, la cual fue realizada por Juan Carlos Rodríguez de Vera, vocal de pesca del club, y José Rius Payá, vicepresidente del CN Altea.

 

El ganador en la categoría de ORC Regata fue la embarcación Itaca de Manolo Gallego del RCN Calpe, en ORC Crucero el Oriole de Juan Carlos Eguiagaray.

 

En Optimist A, el podium fue para Jose Santos (1º), Carmen García (2ª) y Jorge Santos (3º). Marcel Rosello se hizo con el primer puesto en la categoría Optimist B, seguido de Lluch Martinez (2º) y Javier Caballero (3º)

Ver galería de fotos

 

Clasificaciones:

ORC Crucero

  1. ORIOLE – Juan Carlos Eguiagaray
  2. BLADE – Barry John McRae (RCN Calpe)
  3. NEGRETE – Miguel Zaragoza (CN Altea)

 
ORC Regata

  1. ITACA – Manolo Gallego (RCN Calpe)
  2. PAJUELIN XIII BENIDORM – Miguel Noriega (CN Benidorm)
  3. LIMBO II – Miguel Ángel García (CN Altea)

 

Optimist A

  1. Jose Santos Osipov
  2. Carmen García Vals
  3. Jorge Santos Osipov
  4. Clara García Mishker
  5. María Caballero Soro

 

Optimist B

  1. Marcel Rosello Martínez
  2. Lluch Martínez Fernández
  3. Javier Caballero Soro
  4. Bruno Corrales Escribano
  5. Julia Molano Riesgo


Equipo 420:

- Joana y Inés Almaraz

- Patricia Martínez y Carla Nistor

- Pau Martínez y Ángela Fernández

 

Equipo Optimist C:

- Joel García

- Carlos Rodríguez

- Alejandro Rodríguez

- César Brotons

- Marc Devesa

- Alex Devesa

- Mar López Gallardo

- Fede López Gallardo

- Marta Vinaches

- Agueda Ivorra

- Pelayo Pérez

- Lucas Méndez

- Leo Vicent Botella

- Lola Fernández

- Román Stepanov

- Pablo Arroyo

- Dylan Espinosa


 

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com