Destacadas

La vela femenina del CN Altea en lo alto de la Liga Iberdrola

Cruceros

El equipo femenino de vela de crucero del Club Náutico de Altea disputa la segunda prueba de la Liga Iberdrola y se coloca en cuarta posición en la general.

El pasado fin de semana 20 y 21 de mayo se celebró la segunda prueba de la Liga Iberdrola de vela femenina en Getxo, coincidiendo con la cuarta edición de la EKP Women’s Cup del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Tras las buenas sensaciones de la primera regata de la Liga, disputada el mes pasado en Calpe, en esta ocasión han sido 13 los equipos 100% femeninos que han disputado las dos jornadas de competición.

 

Con un total de 27 mangas disputadas, las trece tripulaciones que participaban en la regata de Getxo se adaptaron a los monotipos facilitados por la organización, los J80, y a las diferentes condiciones del viento que ofreció el fin de semana. El suspense se mantuvo hasta la regata final en la que se impuso el Dorsia Covirán del RCR Alicante.

 

El equipo femenino del Club Náutico de Altea formado por María Pomares, Gracia Suárez, Cristina Márquez, María Ronda y Carmen Suárez daban un muy buen nivel en esta competición de talla nacional en la que están compartiendo campo de regatas con mujeres olímpicas. El equipo de Altea femenino está formado por regatistas que se han formado desde pequeñas en la base de sus escuelas y que hoy forman parte de este proyecto de fomento de la vela femenina.

 

Las de Altea terminaban esta segunda prueba con un octavo puesto, marca que les ha colocado cuartas en la clasificación general empatadas a puntos con las terceras.

 

La próxima cita de la Liga Iberdrola tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el embalse de San Juan, con sede en el Real Club Náutico Madrid.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com