Destacadas

Sánchez y Gastaldi ganan la Copa de España de Flying Dutchman

Regatas

La tripulación del CN Altea formada por José Sanchez y Carlos Gastaldi ganan la regata de Flying Dutchman.

El pasado viernes 5 de mayo arrancaba la Copa de España de la clase Flying Dutchman en Altea. Una prueba organizada por el Club Náutico de Altea por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la Colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Secretaría Nacional de la Clase FD y el excelentísimo Ayuntamiento de Altea.

 

Al las 12:00 horas del viernes tenía lugar la primera señal de atención de pruebas. Un total de seis tripulaciones y 12 regatistas tomaban la salida en este primer día de disputa por el título nacional. Al finalizar la jornada el equipo del CN Altea formado por José José Sanchez y Carlos Gastaldi lideraban la clasificación.

 

La jornada del sábado comenzaba con dureza en la bahía de Altea, lluvia e intensidades de viento de más de 16 nudos. Un día muy exigente físicamente para toda la flota que cerraban la jornada con otras tres mangas. La clasificación se movía y la tripulación patroneada por Gines Romero del RCN Torrevieja pasaba a ser líder.

La última jornada del domingo el viento bajaba de intensidad y el comité solo pudo terminar una manga, con lo que estos nacionales se cerraban con un total de siete pruebas disputadas. Sánchez y Gastaldi volvían a recuperar su liderazgo haciendo un primero en esta manga del domingo. Resultado que les ha permitido subir a recoger el primer trofeo en esta Copa de España.

 

La segunda posición iba para la pareja de Torrevieja formada por Ginés Romero y Javier Cayuel, mientras que el bronce recaía de nuevo sobre un equipo del CN Altea, el de Juan Ignacio Egea y Jerry Vinkensteinj.

 

 

La entrega de trofeos tuvo lugar en la sala de patrones del Club Náutico de Altea a las 16:00 horas y contó con la presencia de Francisco Fresneda, vicepresidente del CN Altea, Eduardo Revert, vocal de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Enrique Egea, secretario de la clase Flying Dutcham.

 

La próxima cita para la clase tendrá lugar también en Altea los días del 30 de junio al 2 de julio en el Trofeo Yuasa.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com