Destacadas

Bronce para Altea en la Liga Europea de Vela

Cruceros

El equipo de crucero del Club Náutico de Altea se hace con un tercero en la Sailing Champions League en Vilamoura.

La Marina de Vilamoura acogió la primera prueba de la Sailing Champions League (SCL) de la categoría Youth, la liga europea de crucero monotipo sub 23 que pone a prueba a los mejores regatistas clasificados en las ligas nacionales de cada país participante.

 

El equipo de vela crucero del Club Náutico de Altea representó a España con su equipo de crucero formado por Alejandro Arroyo, Altea Suñer, Juan Aziz, Marino Arroyo y Aleksis Tjurins en esta regata de cruceros monotipo a bordo de los J70, junto a 13 equipos procedentes de 8 países europeos.

  

Entre los países participantes se encontraban Austria, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza.



Las pruebas arrancaron el pasado jueves 6 de abril con buenas condiciones de viento en la ciudad portuguesa. Un viento de entre 12 y 18 nudos que se mantuvo los primeros tres días de regata. Los de Altea hicieron una muy buena profresión en regata. El primer día se hacían con un cuarto, el segundo conseguía un tercero y el tercer día subían hasta el segundo puesto, resultados que les clasificaban para formar parte de los cuatro equipos que se jugarían la final el domingo.

 

El último día de regata el viento sopló con menos intensidad, no más de los 6 nudos. Los cuatro equipos finalistas se lo jugaron todo en el agua. El equipo del CN Altea terminaba la jornada con un cuarto, debido a una penalización por un fuera de línea, y un segundo.

 

Los de Altea subían al pódium para recoger el bronce en esta primera prueba de la Sailing Champions League. Con este resultado se clasifican para la final de esta Liga Europea sub23 que se celebrará en Kiel, Alemania, los próximos días 1 al 3 de mayo.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com