Destacadas

Seis podiums para el CN Altea en las Navidades Náuticas de Benidorm

Vela Infantil

Los equipos de vela ligera e infantil del Club Náutico de Altea arrancan el año con buenos resultados en competición.

La bahía de Benidorm estrena el año con competiciones de vela, concretamente con las Navidades náuticas. Se trata de una cita deportiva que tiene casi 50 años de historia y que organiza el Club Náutico de la ciudad con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la federación autonómica de Vela.

 

Esta competición se ha celebrado los días 3, 4, 7 y 8 de enero. En las dos primeras jornadas, los días 3 y 4, se disputaron las regatas de Vela Ligera con las embarcaciones de 420, la clase ILCA y la Europa.

 

Los regatistas de vela ligera del Club Náutico de Altea obtenían muy buenos resultados y se llevaban para casa un total de cinco podiums. Juan Santos obtenía el segundo puesto en sub 19 en ILCA 6 y tercero en absoluto masculino. Su compañero de Club Guillermo Suárez obtenía un segundo puesto en sub17 en la misma modalidad. En ILCA 4 Jorge Santos quedaba tercero absoluto y primer sub16 masculino. En la clase doble 420 la pareja formada por Carmen García y Gonzalo Amillo obtenían el segundo puesto en la categoría absoluto femenino.

 

Al siguiente fin de semana tocaba el turno de la vela infantil con las regatas para la clase Optimist. Durante el día 7 y 8 de enero se disputaron las mangas para los más pequeños de la vela. El regatista del CN Altea, Antonio Crespo, volvía a marcar su liderazgo en esta clase obteniendo un tercer puesto en absoluto masculino. Este buen resultado le mantiene en las primeras posiciones del ranking autonómico de la Comunidad Valenciana con un décimo puesto de 123 deportistas.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com