Destacadas

Plata para el Kalamandurrio en el Trofeo Presidentes de Alicante

Cruceros

La embarcación del Club Náutico de Altea patroneada por Pablo Nogueroles  se hace con la segunda posición en la categoría ORC A.

La competición estuvo marcada por fuertes vientos en la costa alicantina pudiéndose completar una prueba de las dos previstas para el fin de semana del 9 al 10 de noviembre.

 

Durante la jornada sabatina, las embarcaciones partían del puerto de Alicante hacia el punto de salida de la competición, situado a media milla en la Bahía. Sobre las 11 horas el Comité de Regatas procedía a dar la salida, con viento de poniente de 22 nudos y rachas que alcanzaban los 28 nudos.

 

Los 18 barcos participantes se dirigieron en rumbo de ceñida a una baliza de desmarque situada a media milla de la linea de salida. Posteriormente, fueron hasta otra baliza en las inmediaciones de Aguamarga, dirigiéndose a una boya situada en el Cabo de Las Huertas, hasta completar un recorrido de 12 millas náuticas.

 

En la  jornada dominical, sobre las 10 de la mañana, el barco del comité se dirigió a la zona de la salida para efectuar mediciones de viento, para comprobar el aviso de alerta amarilla con rachas de viento y riesgos costeros, que se había recibido a primera hora desde la AEMET.

 

Finalmente, tras las mediciones efectuadas por el Comité de Regatas de vientos de  32 nudos, la prueba dominical quedó anulada.

 

Una vez terminada la competición en el mar, se realizó la entrega de trofeos, a la que acudieron tres de los cuatro expresidentes: D. Juan Rodríguez, D. Máximo Caturla y D. Adrián Dupuy, así como D. José María Guerras, D. Juan Luís Diaz y D. José Manuel Trujillo, vicepresidente, secretario y comodoro, respectivamente, en representación de la actual Junta Directiva del Club.

 

La embarcación del Club Náutico de Altea, el Kalamandurrio de Pablo Nogueroles se hacía con la segunda posición en ORC A.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com