Destacadas

Primera jornada en la Copa de España de 420

Regatas

-  El viento sólo permite realizar una manga para cada uno de los grupos.

- El acto de presentación celebrado el jueves reúne a más de 200 personas.

El jueves 31 de octubre a las 20:00 horas arrancaba el acto de presentación de la Copa de España de 420 2019 en las instalaciones del Club Náutico de Altea.

 

Los 186 regatistas junto a sus entrenadores acudían al evento que contó además con la presencia de Pere Barber, concejal de deportes del Ayuntamiento de Altea, Jose Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, Antonio de Bejar, representante de la FVCV y José Rius, vocal de vela ligera del CN Altea.

 

El acto arrancó con la presentación de lo que será el trofeo de la copa. Escondido tras un telón un cuadro de grandes dimensiones esperaba a ser descubierto y desvelar la gran sorpresa de la noche. El pintor alteano Tachi mostró a todos los regatistas y asistentes la obra que ha preparado para esta Copa de España de 420 cuyas copias únicas numeradas serán entregadas a los ganadores de cada categoría el domingo en la entrega de trofeos.

 

Tras un espacio para que las autoridades dieran la bienvenida a todos los regatistas, federación a federación fueron subiendo al escenario para recibir el banderín del Club Náutico de Altea y hacerse una foto oficial de grupo.

 

Al finalizar el acto todos los asistentes compartieron una cena buffet en la terraza ofrecida por el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent.

 

Al día siguiente, ya a las 8:00 de la mañana comenzaba a haber movimiento en el varadero del Club Náutico de Altea. Los regatistas se preparaban para esta primera jornada.

 

A las 11:30 horas la flota comenzaba a salir al agua, pero no fue hasta las 12:30 cuando el viento permitió al comité dar la primera salida. El grupo azul y el grupo amarillo realizaban la primera manga con un viento de sur con intensidades de entre 7 y 8 nudos.

 

A última hora de la mañana el viento bajó de intensidad y el comité de regatas se veía obligado a anular algunas mangas ya comenzadas.  Finalmente el día se cerraba con una manga realizada para cada grupo.

 

La clasificación general la encabezan de momento la pareja balear formada por Diego Sotto y Miguel Contreras y el barco de Julia de Juan y Carla Nuñez del Real Club Náutico de Canarias.

 

La jornada de mañana sábado día 2 de noviembre se prevé más intensa con una predicción que marca vientos más duros.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com