Destacadas

Plata para los remeros juveniles del CN Altea en su primera regata

Remo

El pasado domingo 6 de febrero, se celebraba en la ciudad de valencia la cuarta prueba de la Liga Suma de Banco Fijo en la modalidad de Falucho, en la que se estrenó el equipo juvenil del CN Altea.

La principal competición del remo autonómico y uno de los referentes de clubes a nivel nacional, la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, continuó su curso con la celebración de la IV Regata. La Marina de Valencia fue testigo del evento organizado por el Club de Remo Ciudad de Valencia en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y el apoyo de SUMA Gestión Tributaria.

 

La regata se disputó bajo la modalidad de Falucho, un estilo propio y originario del remo levantino, acogiendo a equipos de las categorías cadete, juvenil, absoluta, veterana y mixta, entre ellas el equipo juvenil del Club Náutico de Altea que, con mucha ilusión, se estrenaba en competición.


 

El recorrido de la regata transcurrió en mar abierto, por las populares playas de las Arenas y La Malvarrosa, con una distancia de 2.000 metros para los cadetes y 5000 metros para el resto de las categorías.


 

En la categoría juvenil de remo de banco fijo, por las edades que comprende, cuesta formar tripulaciones completas no mixtas de cara a una participación puntuable en regatas, por lo que el haber conseguido formar una tripulación masculina que lleva desde finales del verano entrenando regularmente con ganas y motivación, es de gran satisfacción para el equipo de remo del Club Náutico de Altea.  El RCN Denia y RCN Gandía han sido otros de los clubes que han participado con equipos completos en la categoría femenina y masculina.

 

La participación y el resultado positivo de la tripulación del CN Altea, formada por Carlos Fernando Bañuls, Juan Ignacio Doti, Carlos García Gómez, André Gibert Delgado, Juan Iglesias Sael, Carlos Infante Martín-Albo, Rodrigo López, Sebastian Maleki y el timonel y entrenador Miguel Ángel Conde López, ha servido al equipo para volver a Altea con gran motivación de cara a seguir entrenando y disfrutando de este deporte.

 

El próximo fin de semana, el equipo se citará en el RCN Calpe para su segunda regata de la temporada, la quinta prueba de la Liga Suma, esta vez en formato de Llaüt mediterráneo.

 

Enhorabuena a estos jóvenes remeros del CN Altea y mucha suerte para sus próximas regatas.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com