Destacadas

La Pesca al Chambel vuelve al CN Altea

Pesca

El próximo día 5 de febrero se celebrará el tradicional concurso de Pesca al Chambel en su edición 2022, organizado por el Club Náutico de Altea.

La modalidad de pesca al chambel será la protagonista durante el mes de febrero en el Club Náutico Altea. Este concurso de pesca, que cuenta ya con más de seis ediciones a sus espaldas, arrancará la madrugada del sábado 5 de febrero.

 

Tras la reunión de patrones y la confirmación de las embarcaciones, la salida al mar tendrá lugar a las 7:00 horas.

 

Este año se repartirán trofeos para la pieza mayor y para los tres primeros clasificados que obtengan la mayor puntuación de todas las capturas.

 

Para este concurso se han establecido dos categorías que puntuarán de diferente manera. En la categoría A se han incluido especies como el pagel, dorada, sargo, vidriada y chopa. Esta categoría sumará un punto por gramo.

 

Por otra parte, en la categoría B, se incluirá todas las demás especies propias del chambel y sumarán medio punto por gramo. Con el fin de fomentar la pesca responsable, las especies capturadas que se presenten al pesaje y que no cumplan la talla mínima restarán puntuación.

 

El premio a la pieza mayor será para aquella captura de la categoría A o B que presente un mayor peso.

 

La entrega de rolex falsi Trofeos se realizará el mismo día a las 14:00 horas durante la comida de participantes, que tendrá lugar en el restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com