La regata organizada por el Club Náutico de Altea abre el calendario de regatas 2022 de vela ligera de la Comunidad Valenciana. ">   La regata organizada por el Club Náutico de Altea abre el calendario de regatas 2022 de vela ligera de la Comunidad Valenciana. " />

Destacadas

120 regatistas pasan por el Open Bahía de Altea 2022

Regatas

  • El CN Altea se proclama campeón de las clases ILCA 7 y 420

 

  • La regata organizada por el Club Náutico de Altea abre el calendario de regatas 2022 de vela ligera de la Comunidad Valenciana.

Un año más el Open Bahía de Altea ha sido el encargado de abrir el calendario de regatas autonómicas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, 420 y Flying Dutchman.

 

Un total de 120 regatistas salían al agua en una mañana que comenzaba con muy poco viento, lo que obligó a la flota a esperar hasta pasadas las 14 horas para tomar la primera salida conjunta para las clases 420 y Flying Dutchman. A continuación, las flotas de la clase ILCA se preparaban para arrancar con la primera manga.
 


Tres pruebas estaban previstas para el sábado 15, pero debido a las condiciones de viento el día se cerraba con dos pruebas para los ILCA y 420, y tres para la flota de Flying Dutchman.

 

Al día siguiente, la flota se mantenía en tierra hasta las 14:00 horas a la espera de que levantara el viento en esta segunda jornada, la cual quedo finalmente cancelada con aplazamiento sobre A, cerrando así el Open Bahía de Altea 2022.

 

La entrega de trofeos se realizó en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea a las 15:30 horas. El acto contó con la presencia de José Rius, vocal de vela ligera del CN Altea, Eduardo Revert, miembro de la Junta Directiva de Somvela FVCV, y Vicente García de Dictum Abogados, patrocinador oficial de la regata.

 

En ILCA 4, el Real Club de Regatas de Cartagena se hacía con el primer puesto de la clasificación, con dos primeras posiciones de la mano de Fernando Abella. Ainhoa Gómez, del RCN Torrevieja, se proclamaba campeona en la categoría femenina.

 

En ILCA 6, el primer puesto de la tabla era para Ascensión Roca, del RCN Torrevieja, y Tadeo Samorodny, del RCR Alicante, se hacía con el primer puesto en la categoría masculina. Por su parte, la clase ILCA 7 estuvo liderada por el alteano Gonzalo Suárez, quien subió a recoger el primer premio.

 

La tripulación del CN Altea, formada por Guillem Serrat y Aleksis Tjurins, se hacían con la primera posición en 420. El primero puesto de la categoría femenina – segundo en la general, era también para el CN Altea de la mano de Carmen Garcia y Altea Suñer.

 

Por último, en la clase Flying Dutchman, fueron los torrevejenses Gines Romero y Justo Gil quienes se alzaban ganadores de la clase.

 

El Club Náutico de Altea inauguraba así su calendario de regatas 2022, un año que se presenta repleto de regatas y novedades, cómo el Campeonato Autonómico y la Copa de España Universitaria a bordo de la flota de cruceros monotipo del propio club.

 

Este evento se ha realizado gracias a la colaboración y/o subvención del Ayuntamiento de Altea, la Diputación de Alicante y la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com