Destacadas

Altea y su Club Náutico apuestan por la inclusividad y la accesibilidad

Turismo

Como parte del presente y futuro enfoque turístico de Altea, dentro del plan para convertirse en Destino Turístico inteligente, la inclusión, la accesibilidad y la sostenibilidad forman parte de los valores principales. Así se ve reflejado en el reciente Spot de Visit Altea.

Turismo presenta el spot que se difundirá en redes y medios de comunicación
 

La concejalía de Turismo ha hecho pública la campaña promocional del municipio para la temporada otoño 2021. El video remarca la inclusión y la accesibilidad como atractivo turístico. Durante el acto la concejala de Turismo, Xelo González, ha estado acompañada por el director general de Turismo CV, Herick Campos; representantes de Fesord, ILUNION y Fuera de Series Producciones.

 

En cuanto al contenido, la edil ha destacado que “en el video se ven reflejadas las cuatro patas del Destino Turístico Inteligente que queremos promocionar en Altea: cultura, ciclismo, náutica y naturaleza. Todo esto casado con la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad” como factores relevantes en la oferta turística alteana. El eslogan “Encantada de conocerte” “invita a todas las personas, sin excepción ni exclusión”.

 

El Club Náutico de Altea, como reflejo de una entidad deportiva que fomenta el acceso a la vela y la inclusividad en el turismo náutico, ha participado en la campaña con su nueva flota de cruceros a vela, en la cual la protagonista se encontraba a bordo comunicándose en lenguaje de signos.

 


 

El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Turismo CV, organismo con quien el Ayuntamiento de Altea tiene firmado un convenio que permite llevar adelante acciones de marketing turístico y promoción del municipio. Su director general ha definido la que hoy se presentaba como “un ejemplo de inclusión”, un factor fundamental para garantizar la experiencia turística universal. “El turismo no es solo un derecho, sino que tiene que ser para todos y todas, con independencia de sus condiciones”, ha afirmado.

 

Por su parte, Pilar Soret, directora comercial de ILUNION del Grupo Social ONCE, ha felicitado al Ayuntamiento de Altea “por hacer posible que el ocio también sea posible para todas las personas con discapacidad”. En nombre de todo el equipo de ILUNION, ha transmitido el agradecimiento por la rapidez al poner en marcha acciones “para que el plan de accesibilidad no solo se quedara en papel”, proceso en el cual han participado en la fase de diagnóstico. La empresa también ha sido la encargada de desarrollar la audiodescripción del video, un elemento crucial para las personas ciegas “para que puedan disfrutar mediante el oído de Altea, incluso en un entorno que es pura imagen”.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com