Destacadas

Emily Jane y Paloma Verdú, del CN Altea, campeonas autonómicas de Remo de Mar

Remo

El pasado domingo 27 de junio, se disputaba en aguas de Benidorm el Campeonato Autonómico de Remo de Mar en el que participó el equipo de remo del Club Náutico de Altea junto a un total de 87 embarcaciones procedentes de 12 clubes.

Organizado por el Club Náutico Benidorm y en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, el Campeonato Autonómico de Remo de Mar tuvo lugar en la Playa de Poniente de Benidorm.

 

 

El remo de mar es una modalidad que actualmente se encuentra en auge a nivel autonómico y nacional, cuya práctica se lleva a cabo en aguas abiertas en embarcaciones de entre 6 y 10,70 metros.  

 

 

El equipo de remo del CN Altea acudió a la cita participando en las categorías Senior Femenino, Veterano Femenino, Veterano Masculino, con un total de 5 embarcaciones en las categorías dobles e individuales, respectivamente. Para muchos integrantes del equipo ha sido la primera regata en esta modalidad, ya que provienen de Banco fijo, permitiéndoles así poner a prueba lo practicado en los entrenamientos en una regata a nivel autonómico.

 

 

“Participar en un formato deportivo tan diferente y a nivel autonómico ha significado una experiencia satisfactoria para todo el equipo. Dado que el papel del Timonel esta ausente en las categorías en las que participaron han tenido que desarrollar una estrategia propia para leer la regata, permitiéndoles así ampliar sus habilidades como deportistas.” comentaba Vicente Jorro, responsable del equipo de remo del CN Altea.

 


 

Emily Jane y Paloma Verdú, del equipo Veterano Femenino del Club Náutico de Altea en la modalidad doble, se proclamaban campeonas autonómicas. Ya en 2019, a pesar de ser un formato nuevo para ellas, conseguían el título de subcampeonas autonómicas, dicho éxito sumado a un trabajo continuo ha hecho que lograran clasificarse en primera posición, destacando con un tiempo destacado respecto a las rivales.

 

 

Tras este éxito, el equipo de remo del CN Altea continuará con los entrenamientos hasta septiembre, con la intención de asistir a regatas nacionales y seguir experimentando esta modalidad que sin duda permite al deportista ampliar sus horizontes, perfeccionando sus habilidades y compitiendo en regatas de mayor nivel.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com