Destacadas

Casi un centenar de personas asisten a las 20º Jornadas Medioambientales del CN Altea

Calidad y Medio Ambiente

El pasado sábado 12 de junio, participantes de todas las edades se reunieron a favor del medioambiente en las Jornadas Medioambientales organizadas por el CN Altea

Al comienzo de la época estival, el Club Náutico de Altea organiza unas Jornadas Medioambientales con el fin de concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno, a través de actividades para todos los públicos.

 

 

En este año 2021, la actividad consistió en una travesía en Kayak bajo el nombre “La Bahía Imaginada”. Una travesía que partía a las 9.30 de la mañana del sábado desde el CN Altea rumbo al bunker del Cap Negret con una flota formada por casi un centenar de personas, entre habitantes de la zona y alumnos de la escuela de vela, quienes recorrieron la costa a bordo de Kayaks y embarcaciones de Remo.

 

Al llegar al destino, los participantes pudieron disfrutar de una charla del historiador Alteano, Juanvi Martinez, sobre diferentes curiosidades y hechos históricos de los bunkers y de la zona de la bahía de Altea donde estos se encuentran.
 


Debido al oleaje y al incremento del viento a media mañana no fue posible llevar a cabo la limpieza de playa que estaba programada dentro de las Jornadas.


A partir de las 12:00h, los kayaks iban volviendo a puerto deshaciendo el recorrido marcado y disfrutando de las vistas del pueblo y el casco antiguo de Altea desde el mar. A las 13:00 horas tuvo lugar un picoteo organizado por el Club Náutico de Altea y el restaurante del CN Altea para agradecer la participación en la actividad.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com