Destacadas

Carlos Olsson continúa la temporada en Francia con la regata Mini en Mai

Bridges to the sea

Ya son dos las regatas que Carlos Olsson ha completado en la costa atlántica francesa, pruebas en formato a2 y en solitario con condiciones muy diferentes a las de la costa natal de este regatista en solitario que forma parte del equipo CN Altea y que participará en la regata transoceánica Mini Transat 2021.

El próximo sábado día 22 de mayo arrancará la regata Mini en Mai 2021 para barcos de la Classe Mini 6.50 en formato Solo, con un recorrido de más de 500 millas que partirá desde el puerto Trinité Sur Me con trayecto entre Brest y Ile d Oleron. El sentido del trayecto se decidira en los próximas días debido a la previsión de dos frentes intensos con rachas de más de 35 nudos.
Carlos Olsson y su proyecto Bridges to the Sea, participará en esta regata junto a 84 regatistas de la Classe Mini 6.50. Tras esta regata, la embarcación Koan de Olsson se hará con más de 1000 millas en la costa atlántica francesa, permitiéndole así ganar experiencia navegando en agua atlánticas y mejorar otras aptitudes necesarias para ser eficaz en la navegación en solitario, como es el poder controlar las horas de sueño.


En la regata anterior, la Pornichet Select 6.50 2021, Carlos se hizo con la primera posición entre los barcos Pogo 2 participantes, un resultado que, según contaba el regatista, “fue posible gracias a no dormir prácticamente nada...” y, aún contento con el resultado, “seguramente en la próxima regata quede peor porque me voy a forzar a dormir de manera interrumpida con intervalos, para así poder descansar, pero sin despreocuparme al 100% del barco...”

 

Sin duda, el objetivo de Carlos Olsson en estas regatas de la Classe Mini en el atlántico, no se limita a hacerse con un buen resultado, sino entrenar, acostumbrarse, mejorar la navegación en solitario a través de conseguir controlar las horas de sueño, el trimado y configuración de la vela, la orientación, ser autosuficiente en el mar y mantener la calma ante cualquier situación.

 

A través de la página web de Bridges to the Sea – Objetivo MiniTransat 2021, está disponible toda la información del proyecto, así como la plataforma de compra de millas colaborativas para apoyar a Carlos en esta gran aventura de cruzar el atlántico en solitario en un barco de 6 metros y medio y sin comunicación externa.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com