Destacadas

El personal del CN Altea se forma en extinción de incendios

Seguridad

El Club Náutico de Altea y el restaurante Bon Vent ha realizado un curso de prevención y simulacro de incendios para formar a su personal ante una situación de emergencia. Esta acción se enmarca en la implantación de su plan de autoprotección, una actividad que demuestra el interés del club por mantener las mejores medidas de seguridad para sus trabajadores y socios.

El pasado 10 de Mayo, la empresa Global Management fue la encargada de impartir la formación contra incendios entre el personal de la entidad alteana, de la mano de Pepe Cerdá, suboficial del servicio operativo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.



Con esta formación, el personal del CN Altea ha realizado varios simulacros para saber actuar en los primeros momentos de una emergencia por incendio, tanto en espacios abiertos (pantalanes, varadero) como confinados (oficinas, restaurante, cocina, pañoles) con el fin de controlar, en el menor tiempo posible, dicha emergencia, dentro de unos parámetros de autoprotección para toda la plantilla, socios y clientes de las instalaciones del propio club.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de manejar y activar equipos de extinción en simulacro, mediante el uso de maquinas de generación de fuego ecológico y humo artificial. Para ello, han usado diferentes tipos de extintores, de polvo y de CO2, en las situaciones en las que se han de emplear cada uno de ellos.



“La prevención de riesgos y la seguridad en nuestro club es una de nuestras prioridades; por ello formamos anualmente a nuestro personal y, como establece la ley, tenemos implantado un plan de autoprotección. Queremos ofrecer las mejores condiciones a nuestros socios y turistas y la prevención es imprescindible, al igual que los planes de calidad y medio ambiente que venimos desarrollando desde hace años” comenta José Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea.



Esta formación se realiza anualmente por estas fechas en el club, dentro de las actividades estipuladas por el sello de calidad AENOR, siguiendo la norma ISO 9001. El personal portuario, deportivo y de restauración posee, por tanto, una amplia experiencia en actuaciones de emergencia.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com