Destacadas

La revista “Altea Náutica” lanza su edición de primavera 2021

Revista

La revista Altea Náutica del Club Náutico de Altea publica su edición de primavera nº 16, la primera del año 2021. Una edición que recoge toda la actividad del CN Altea a nivel deportivo, náutico y medioambiental, así como otros artículos de interés vinculados a la náutica, la pesca, el mar en torno a la comarca de Altea y alrededores. Ya disponible de forma gratuita en su versión física para los visitantes del club, así como en su versión online.

Con más de 5 años de trayectoria, “Altea Náutica” se ha convertido en una revista de referencia en cuanto a noticias y curiosidades locales relacionadas la náutica y el mar, recopilando en su formato impreso y digital contenido original local; tanto del propio club, como de Altea y toda la Marina Baixa en su extensión. Desde 2015 que se editó su primera edición, se han ido añadiendo secciones y columnas para acoger a un público involucrado con el club y los deportes náuticos, pero también a lectores con otros intereses relacionados con el medioambiente, las tradiciones alteanas ligadas al mar, la fotografía, la gastronomía local, entre otros.

 

 

En esta edición de primavera 2021, se pueden encontrar artículos de interés histórico como “Patty Stratton y Altea”, que nos acerca a la Altea de los 60 y 70 a través de imágenes de la fotógrafa norteamericana Patty Stratton y los recuerdos veraniegos de su hijo, Carles Llorca Stratton.

 

 

En la sección de Vela, destaca la crónica de la 35 edición de la clásica regata de invierno 200 millas organizada por el propio club desde hace más de 30 años, en la que el primer puesto ha sido para la embarcación, Bridges to the Sea, tripulada por Carlos Olsson, regatistas del CN Altea, y acompañado de Felip Moll. Además, y como novedad, se ha incluido una subsección dedicada a la vela oceánica y regatas transoceánicas, en la que se destaca la regata Vendee Globe, en la que participó el regatista español Didac Costa, y la MiniTransat en la que participará Carlos Olsson el próximo septiembre de 2021.

 



Alvaro Arroyo, director deportivo del CN Altea, nos presenta el nuevo proyecto de la escuela de vela: la formación de una flota escuela en nuevo formato innovador que pretende crear una comunidad de navegantes que integre tanto a expertos regatistas como a aquellos que navegan por primera vez, sin necesidad de disponer de un barco o conocer previamente a gente que practique la vela.

 



En Oficios, nos trasladamos a Pego para conocer el trabajo de Axel de la Hidalga, diseñador náutico y co-fundador de los astilleros Sarch, que fabrica barcos de serie pequeña con tecnología monocasco y el uso especializado de composites.

 

 


En la modalidad de remo, se hace referencia a la 6ª regata de la Liga Suma , celebrada en el CN Altea, que contó con más de 500 regatistas de toda la Comunitat Valenciana. Vicente Jorro, responsable de la sección de Remo del club, nos presenta la ampliación de la flota de remo de mar de para esta temporada 2021.

 

 

La sección dedicada a “Los Imprescindibles” del Club Náutico de Altea entrevista a Antonio Puig, navegante Alteano que vivió de cerca los inicios del comité de regatas y participó en las primeras regatas organizadas desde el CN Altea y los clubes náuticos vecinos. Además, gano la primera edición de la clásica regata de invierno 200 millas a2.

 

 

Las primeras páginas van dedicadas al Club Náutico como institución y motor económico, las cuales incluyen, en esta edición, estudios realizado por el Departamento de Economía de la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Alicante y la UMH, que ponen de manifiesto la gran relevancia económica y social de los Clubes Náuticos.

 

 

El número decimosexto edición primavera 2021 de la revista Altea Náutica del CN Altea ya esta disponible de forma gratuita y en formato físico en las instalaciones del club, así como en versión digital.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com

replicas relojes fake rolex