Destacadas

La regata 200millas a2 sigue adelante con 37 embarcaciones inscritas

200 Millas a2

Tras el aplazamiento de la salida, que estaba prevista para el pasado 26 de febrero, la 35 edición de esta regata de invierno queda programada para el primer fin de semana de marzo, la cual cuenta hoy en día con más de 74 regatistas inscritos procedentes de la Comunitat Valenciana y todo el territorio nacional.

La 35 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea, tras aplazarse su salida una semana debido a las recomendaciones de prevención Covid-19, se disputará los próximos días 5, 6 y 7 de marzo de 2021 y será prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros A2.

 



A pesar de que estaba permitida su realización al ser una competición oficial federada de ámbito internacional y de carácter no profesional, según detallaba la resolución de 19 de enero de 2021 de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el comité organizador decidió aplazar la regata hasta que la situación sanitaría fuera más favorable y tras la implantación de medidas más permisivas respecto al sector deportivo.

 

 

 A falta de algo más de una semana para que dé el pistoletazo de salida esta mítica regata de crucero en el Mediterráneo ya son 37 las embarcaciones inscritas, procedentes de la Comunitat Valenciana, Cataluña y de todo el territorio nacional. Entre los participantes se encuentran algunos de los ganadores de las pasadas ediciones, como son la embarcación Brujo (Alberto de Castro, Axel Rodger), El Carmen Elite Sails (Jose Coello, Javier Coello) y Maverta (Jose Ballester, Andrés Manresa).

 

 

Tras aplazarse la salida, todos los plazos de la regata quedaron prolongados 7 días naturales, de tal forma que el plazo de inscripción finalizará el próximo domingo 28 de febrero (inclusive). Será entonces cuando se den a conocer a los regatistas que asumirán el reto de recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza y vuelta, bajo las duras condiciones meteorológicas del invierno.

 

 

Las 200 millas a2 de Altea se iniciaron en el año 1987, una época en la que los avances de localización GPS aún no habían llegado, y muchos de los sistemas de seguridad que se utilizan hoy en día en las regatas no existían. La aventura de navegar en invierno a dos tripulantes la distancia que nos separa de las Pitiusas era todo un riesgo que pocos estaban dispuestos a asumir.

 

 

Pese a los avances en navegación y en materiales náuticos de los veleros, hoy en día esta regata sigue estando al alcance de tan sólo unos pocos, y el desafío continúa siendo conseguir terminar la regata y alcanzar la línea de llegada en Altea. En la última edición de los 37 barcos que tomaron la salida tan sólo 20 consiguieron completar el recorrido y terminar la regata.

 

 

Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing Congress, un sistema internacional de compensación de tiempos que varía dependiendo de las características de cada embarcación.

 

 

La regata podrá seguirse en tiempo real a través de la página web de la regata www.200millasa2.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com