Destacadas

Carlos Olsson, regatista del CN Altea, estrena su MiniSerie en YouTube

Bridges to the sea

BridgesToTheSea lanza su canal de Youtube para dar visibilidad al camino de Olsson hacia la regata Mini Transat en septiembre de 2021, a través de episodios regulares con contenido original que pretende mostrar un lado normalmente poco conocido sobre la preparación para regatas de vela oceánica.

Con el objetivo de competir en la regata transatlántica en solitario Mini Transat 2021 y tras más de 6 meses de controles de seguridad en el barco, travesías y regatas clasificatorias con más de 4.000 millas recorridas, a Carlos Olsson aún le esperan 8 meses de preparación que consistirán en la puesta a punto del barco y sus diferentes elementos para hacerlo más competitivo, así como la preparación física y mental y futuros entrenamientos en regatas de altura.

 

 

Todo ello se verá reflejado en esta miniserie episódica desde un punto de vista cercano y transparente sobre lo que conlleva prepararse para una regata así en una zona en la que no existen grandes referencias para regatistas de vela oceánica con barcos de la Clase Mini 6.50; la base más cercana se encuentra en Barcelona, la cual cuenta con una flota de la clase y un programa de entrenamientos, regatas, seguimiento y tutorización de proyectos disponible para los miembros regatistas de la Base Mini Barcelona.

 

 

Carlos Olsson es el único regatista español clasificado para la Mini Transat 2021 que no forma parte de la flota de la Base Mini Barcelona y por lo tanto ha sido inevitable el tomar un rumbo diferente a la hora de formarse y aprender sobre la Clase Mini 6.50 así como sobre la preparación necesaria para cruzar el atlántico en solitario en un barco de seis metros y medio. Un rumbo que ha sido posible gracias al apoyo del Club Náutico de Altea y su equipo de competición del que Carlos forma parte.

 

 

Debido a la experiencia del propio club y su escuela de vela en organización de regatas, preparación, gestión de patrocinio y comunicación de proyectos deportivos y su red de contactos a nivel institucional y deportivo, este joven regatista ha contado desde el principio con una gran infraestructura y el consejo de grandes profesionales de la industria náutica y deportiva, tanto por parte del personal del varadero y la oficina deportiva del CN Altea, como de empresas y astilleros de terceros.

 

 

A día de hoy Olsson cuenta con el patrocinio y ayuda logística y organizativa de la empresa DICTUM Abogados, además de otras empresas que se han unido al proyecto Bridges To The Sea aportando material náutico, gestionando la comunicación y con diferentes aportaciones económicas: Acastillage Diffusion Altea, Kaisurf, Matos Studio, FitMii Altea, Sarch Composites, PepePegatina, CyberAltura y CH Prácticas Náuticas. El proyecto esta abierto también a otras empresas e individuos que quieran aportar su grano de arena para dar apoyo a Carlos en su camino hacia la Mini Transat 2021.

 

 

El primer episodio introductorio de la miniserie ya está disponible en el canal de YouTube de BridgesToTheSea, al cual es recomendable subscribirse para recibir notificaciones de la publicación de futuros episodios.

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com