Destacadas

Jorge Santos, campeón sub13 masculino en la Semana Náutica de Alicante

Equipo de competición

El pasado fin de semana, 12 y 13 de diciembre, se celebraba la segunda jornada de la LIV Semana Náutica de Alicante para la flota de la clase Optimist, en la que el CN Altea participó con 4 de sus regatistas.

Como continuación de la primera jornada que tuvo lugar a principios de mes con las pruebas de la clase ILCA (antigua Laser), el equipo de Optimist del Club Náutico de Altea se trasladó de nuevo al RCR Alicante para participar en la 54 edición de la Semana Náutica de Alicante.

 

El sábado 12 de diciembre arrancaban las primeras pruebas de la clase Optimist con puntas de 30 nudos de intensidad y 18-19 de media, condiciones muy diferentes a las que se dieron al día siguiente con inestabilidad y poca intensidad de viento. Muchos roles y  apenas 5 nudos de intensidad.

 

En la primera prueba tras llegar a la baliza 1 se izaba la ‘M’, prueba anulada. En un segundo intento, tras un parón de más de 1 hora en el agua, la flota estaba acariciando la línea de llegada pero el role obligaba a anular la prueba. Tras lanzar la flota otra vez, el viento inestable obligaba al comité de regata a anular sobre el tiempo límite, cerrando así el turno de la clase Optimist con 1 jornada y 2 pruebas completadas.

 

Jorge Santos, del CN Altea, se proclamaba campeón en su categoría sub13 masculino, con un total de 24 puntos que le situaban en séptima posición en la categoría Absoluta, liderada por Carlos Espi del RCN Valencia

 

La entrega de trofeos contó con la presencia de Miguel López, presidente del RCR Alicante, acompañado por su vicepresidente José María Guerras y los vocales Antonio de Béjar y Antonio Ramón-Borja; así como el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com