Destacadas

Más de 70 regatistas en el Open Clase Optimist 2020

Regatas

El pasado fin de semana, 14 y 15 de noviembre, regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana se dieron cita en el CN Altea para competir en la segunda prueba autonómica de vela infantil Optimist A.

La regata Open Clase Optimist, patrocinada por Dictum Abogados, se ha convertido ya en uno de los clásicos del calendario deportivo anual infantil del Club Náutico de Altea, y este año, a pesar de la situación sanitaria, se ha conseguido celebrar aplicando los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.


 


70 regatistas infantiles de diferentes clubes procedentes de toda la comunidad valenciana participaron en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A para la temporada 2020/2021.

 

 


La primera señal de atención de pruebas estaba programada para el sábado 14 a las 12 horas pero, debido a la escasez de viento en la bahía de Altea, el comité no tuvo más remedio que aplazar las pruebas al dia siguiente.

 



El domingo arrancaba también con escasez de viento, pero a media mañana empezó a soplar viento intermitente de sur que osciló entre los 5 y los 12 nudos y permitió realizar las 4 mangas programadas.




El club con mayor número de regatistas clasificados fue el Real Club Náutico de Valencia, con Carlos Espi (ESP 3153) clasificado en primera posición en la categoría Absoluto Masculino y Blanca Ferrando (ESP 3122), que quedó primera en su categoría Sub-13 F y en Absoluto Femenino. Guillem Balaguer (ESP 3025) y Martina Mantovani (ESP  3176), también del RCN Valencia, se hicieron con el tercer puesto en sus respectivas categorías, Absoluto M y Sub-13 F.



Con número de vela ESP 3109, Eduardo Reyes del RCN Denia se clasificó primero en Sub-13 Masculino y segundo en el Absoluto.

 

 

 

Jorge Santos (ESP 2997) del equipo de regatas del Club Náutico de Altea se llevó el tercer puesto en Sub-13 Masculino.

 



Tras la 4 mangas realizadas, los regatistas iban volviendo a tierra a las 16.30 horas y a las 17:00 tuvo lugar la entrega de trofeos, la cual se celebró en exterior y con los entrenadores y regatistas como único publico asistente. La entrega de trofeos a los clasificados de la Open Clase Optimist 2020 fue realizada por el vocal de vela del club José Rius Payá, Vicente José García Gil de Dictum Abogados y Juan Calvo, coordinador técnico de la Federación de Vela de la Comunidat Valenciana.
 


Clasificatoria:

 

Absoluto MASCULINO

 

1. Carlos ESPI – RCN Valencia
2. Eduardo REYES – RCN Denia

3. Guillem BALAGUER – RCN Valencia

 


Absoluto FEMENINO
 

1. Blanca FERRANDO – RCN Valencia
2. Lucy CROSBIE – CN Jávea

3. Carlota GOMEZ – RCN Denia




Sub-13 MASCULINO
 

1. Eduardo REYES – RCN Denia

2. Jose Eugenio RIBELLES – RCR Alicante

3. Jorge Santos – CN Altea

 

                                                                      
 

Sub-13 FEMENINO
 

1. Blanca FERRANDO – RCN Valencia

2. Carlota GOMEZ – RCN Denia

3. Martina MANTOVANI– RCN Valencia


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com