Destacadas

El CN Altea, dentro del programa Mediterráneo Activo y Deportivo - CreaTurisme

Turismo

CreaTurisme es la propuesta de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de programas de producto turístico altamente especializados, entre ellos los enfocados a los deportes náuticos y experiencias relacionadas con el mundo marino.

Ha sido el propio objetivo sin ánimo de lucro del Club Náutico de Altea el que le ha permitido entrar dentro de esta propuesta de la Generalitat Valenciana, la cual pretende impulsar el turismo activo y deportivo en toda la Comunitat Valenciana; y es que el CN Altea se fundó en 1977 con el fin fundamental de promover los deportes náuticos (Vela, Kayak, Remo, Paddle Surf, Windsurf) y crear vínculos con el mar, ofreciendo experiencias de aprendizaje y diversión en un entorno inigualable como es la bahía de Altea y el Parque Natural de Sierra Helada.

 

El programa CreaTurisme acoge diferentes ámbitos turísticos destacables que ofrece la Comunitat Valenciana:

- Mediterráneo Cultural

- Mediterráneo Natural y Rural

- Mediterráneo Activo y Deportivo: Turismo Activo - Aventura, Actividades Náuticas, Turismo de Buceo, Cicloturismo y MTB,

 

Navegar por la Comunitat Valenciana es estar en contacto con paisajes de puro Mediterráneo, con más de 600 kilómetros de costa entre los que, casi un 20%, está considerado de relevancia ecológica. Cuatro sierras de litoral, un archipiélago volcánico y tres reservas marinas, son los paisajes al alcance de tu proa.  La bahía de Altea, dentro del Parque Natural de Serra Gelada, ofrece un entorno especial para la náutica, con sus más de 10km de frente litoral limitado por los acantilados y calas del Morro de Toix y la punta Bombarda, donde se encuentra el famoso Faro de l’Albir.

 

La localización del Club Náutico, abierta al sureste, ofrece además muy buen abrigo del viento y de la mar; convirtiéndolo en un entorno ideal para la iniciación a los deportes náuticos de forma segura; así como para el alojamiento portuario de transeúntes, con un total de 360 amarres, zona de hibernaje, 900m2 de Varadero con travel lift de 50Tn, servicio 24h de marinería, lavandería, bar/restaurante, máquinas vending 24h, parking vigilado, Zona Wifi y salón social.

 

A día de hoy, la Escuela Deportiva del Club Náutico de Altea, atiende anualmente a más de 700 personas que disfrutan de las mejores experiencias durante su estancia en Altea, experiencias que queda grabadas en su memoria y es que contemplar la villa de Altea desde el mar es una de las imágenes que queda grabada en la retina de nuestros visitantes.

 

La oferta náutica del CN Altea se extiende también al invierno, dirigida principalmente a aquellos que busquen una continuidad deportiva y el perfeccionamiento de lo aprendido durante el verano para poder seguir disfrutando del mar y del deporte náutico; ya sea a través de la Escuela de Vela Ligera, La Escuela de Remo o la Escuela de Crucero.

 

Está disponible también el alquiler de espacios dedicados al almacenamiento de barcos de vela ligera, kayaks y tablas de paddle surf (sujeto a disponibilidad).


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com