Destacadas

Un año más, Bon Vent en la Ruta de la Tapa Alteana

Restauración

Del 2 al 12 de octubre, se celebrará en Altea esta ruta gastronómica de tapeo que, este año, pone en valor los productos agrícolas otoñales de la despensa alteana.
 

El pasado viernes 25 de septiembre, se celebró en el Ayuntamiento de Altea la presentación de la Ruta de La Tapa 2020 ‘Fruits de Tardor’. El edil señaló que en esta edición “se busca dar apoyo al sector de la hostelería, que se ha visto muy afectada a causa de la pandemia”.

 

Este año los diferentes grupos hosteleros, entre ellos el restaurante Bon Vent, han trabajado con el Ayuntamiento de Altea y la empresa patrocinadora Gastro Eventos, para garantizar las medidas de seguridad y ofrecer las máximas garantías a los trabajadores de los establecimientos, así como a los ruteros que quieran disfrutar de esta experiencia de tapeo gastronómico local.

 

El restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea se llevó el premio a la mejor tapa libre en las jornadas del pasado año 2019, con una coca de sardina con tomate especiado y críticos. Este año, el equipo de cocina del Bon Vent ha apostado, para la “tapa de la tardor”, por un plato típico de la comunidad valenciana como son los canelones; aportándole toques otoñales y colores cálidos con ingredientes como el pato, la ciruela, un gel de pera y tomillo de limón.

 

Para la tapa libre se ha elegido un pescado que se está perdiendo debido a su escasa utilización en gastronomía, como es la anguila, que para este plato se preparará a baja temperatura con espuma de ajo y pimienta.

 

Esta iniciativa, además de permitir a los ruteros probar las diferentes tapas elaboradas para la ocasión y votar entre sus favoritas, se presenta en forma de concurso. Los votantes participantes podrán ganar diferentes premios en efectivo, lotes con productos locales artesanales y un menú de tapas para dos personas.

 

Debido a la COVID-19, este año el sistema de votación de tapas y toda la información del evento de este año estará disponible en una app gratuita para dispositivos móviles, evitando así el contacto con folletos y papeletas físicas en todo momento.

 

Mario Ayús de GastroEventos explicó que “todos los establecimientos dispondrán de unos soportes con un código QR, que permitirá al rutero escanearlo mediante la App y registrar la tapa que ha consumido. Este proceso no requiere contacto, lo cual es ahora más importante que nunca para evitar posibles contagios”. El restaurante Bon Vent ya cuenta con todas sus cartas digitalizadas accesible a través de su propio código QR, adicionalmente se implantará este sistema exclusivo para la Ruta de la Tapa.

 

A partir de este viernes 2 de octubre se podrá disfrutar de las tapas “Canelón de Pato” y “Nuestra Anguila” por el precio de 3€ acompañada de una cerveza o vino, a elegir.
Horario: Lunes a Jueves de 12 a 19:00 horas. Viernes a Domingo de 12:00 a 23:00


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com