Destacadas

El equipo de 420 del CN Altea regresa del Campeonato de España en Cádiz

Equipo de competición

El pasado miércoles 9 de septiembre comenzó el campeonato de España de 420 en aguas de Cádiz, para el que ocho regatistas del equipo del CN Altea fueron convocados para representar al equipo autonómico de la Comunidad Valenciana.

Con un total de 10 pruebas realizadas a lo largo de los cuatro jornadas de competición, 66 regatistas participantes se jugaron la clasificatoria dentro de las categorías Sub19, Sub19 femenino, Senior, Sub17 y Sub17 femenino.
 

Este año, el Campeonato de España de 420, ha sido una regata dura debido a las largas horas en el mar y con vientos de hasta 29 nudos en el último día. Justo antes de la última prueba del campeonato, todos los regatistas fueron enviados a tierra a la espera de unas condiciones de viento menos adversas. Ya con viento de 16 a 18 nudos se permitió volver a salir al mar para terminar el campeonato.

 

Con ocho de sus regatistas convocados para representar al equipo autonómico en el Campeonato de España de 420, el equipo de competición del CN Altea es el más importante de la Comunidad Valenciana; el cual competió bajo las diferentes categorías de sub17, sub19 y sub17 femenino, y sus integrantes se clasificaron a media flota.

 

Dentro de la categoría sub17, compitieron los regatistas Santos García Valls y Alexis Tjurins. Las embarcaciones compuestas por Alejandro Arroyo/Guillermo Serrat y Luis Alonso Suarez/Marino Arroyo, dentro de su categoría sub19, y Silke Ter Meulen y Altea Suner en la categoría sub17 femenina.

 

El podium de las clasificaciones generales ha sido para, en tercer lugar, Patricia Reino y Pablo Garcia del RCN Gran Canaria (Senior); en segundo lugar, Neus Ballester y Andrea Perelló en sub19 femenino (CN Rapita/CN s’Arenal) y en primer puesto los regatistas del RCN de Sanxenxo, Jacobo García y Antoni Ripoll (Sub19).

 

Tras la entrega de trofeos, los regatistas del Club Náutico de Altea y el técnico correspondiente tomaron rumbo de vuelta a casa, llevándose una experiencia satisfactoria brindada por la participación en un campeonato de este calibre a nivel nacional.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com