Destacadas

Bon Vent analiza los resultados de su encuesta de satisfacción 

Restauración

Durante la segunda quincena de agosto, el CN Altea dio la oportunidad a sus socios y clientes de aportar sus opiniones y comentarios acerca de la última etapa del restaurante Bon Vent.

Debido a que el restaurante del Club Náutico de Altea ha cumplido su tercer verano en funcionamiento bajo la marca Bon Vent y se ha trabajado duro para crear un restaurante con identidad propia, con un buen servicio y una oferta gastronómica que le diferencie del resto; se consideró oportuno realizar una encuesta de satisfacción entre los socios y clientes del Club para permitir identificar opiniones y posibles mejoras del restaurante Bon Vent.

 

Esta encuesta, formada por 19 preguntas con distintas opciones y valoraciones, dio la oportunidad a todos los participantes de aportar su visión sobre aspectos relacionados con la oferta gastronómica, la relación/calidad precio, el servicio al cliente, el horario de aperturas, la gestión interna y la realización de eventos deportivos, sociales y actividades de promoción, entre otros.

 

Tras analizar los resultados, se obtuvo un porcentaje del 95% de participación por parte de socios que, según indicaron, visitaron el restaurante de una a más de quince veces en el último año. Por lo tanto, los resultados son muy relevantes y cabe tenerlos en consideración para futuras acciones de mejora en el bar-restaurante en relación con los aspectos tratados en la encuesta.


En cuanto a la oferta gastronómica, un 60% de los encuestados respondió “Sí, me gusta la oferta gastronómica”; frente a un 26% que también mostró su satisfacción pero que opina que la carta podría ser todavía más tradicional y local. Las observaciones escritas acerca de la oferta del Bon Vent se orientan hacia una preferencia mayoritaria por un modelo de gastronomía rápido, sencillo, más tradicional y fácil, acompañado de un modelo de bar que siempre está disponible para sus usuarios.

 

Prácticamente la totalidad de los encuestados indicó que el servicio de bar-restaurante del Club debe estar abierto todos los días, con el horario más amplio. Indicando mayoritariamente en las observaciones escritas que “debería tener este horario en verano y con la plantilla reforzada, y en invierno ajustarse al criterio de rentabilidad”. Por otro lado, un 30% indicó que prefiere el horario normal anual (8-19:30; 23;30 en fin de semana), dando a entender que valoran que se adapte el horario según rentabilidad a lo largo de la semana.

 

Se plantearon también preguntas acerca de la presencia de música en directo y/o presentaciones en el restaurante. Las opiniones a favor y en contra están enfrentadas; con un 36% de las respuestas siendo “No me gustaría que hubiera música en directo y/o presentaciones”, y un 42% a favor - de las que un 10% indicó que “Si, pero solo horario de cenas” y un 1% que “Si, pero solo en horario de comidas”. Según las observaciones escritas, la mayoría está de acuerdo en la realización de eventos siempre y cuando “favorezca la rentabilidad del restaurante y si no interfiera en el uso normal del bar para los socios y navegantes” y “se celebren en un horario razonable, no superando en ningún caso las 12 de la noche.”

 

Quizás una de las preguntas que ha generado mas polémica y opiniones dispares es acerca del modelo de gestión, ¿Considera que la gestión directa por parte del CN Altea es la mejor opción? Los resultados se orientan mayoritariamente hacia opiniones a favor de la gestión directa por parte del Club, con un porcentaje del 64%; del cual la mitad indicó que si esta satisfecho con el modelo actual, así como la otra mitad que añadió opina que la gestión en vigor debería mejorar. El restante 36% indicó que no esta satisfecho y que se debería arrendar a una empresa externa.

 

En las observaciones escritas existen opiniones variadas a favor y en contra. Opiniones que, por destacar algunas, argumentan que la gestión directa ofrece muchas oportunidades para poder ofrecer a los usuarios del CNAltea un trato más integral de todas sus secciones siguiendo una misma línea pero que la gestión es mejorable. Algunos participantes opinan que esta siendo un reto cumplir con el plan inicial que se orientaba a ayudar a la tesorería del Club.

 

Desde el Club Náutico de Altea queremos agradecer la participación a los socios y clientes, así como comunicar que ya se ha realizado un informe con los resultados y puntos más relevantes; los cuales ya se están valorando y permitirán empezar a implantar mejoras cuanto antes.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com