Destacadas

El proyecto “GP Challenge 2020” hace escala en el CN Altea

Deportes

Los suizos Lars Kyprian y Rudy Boehm hacen una inesperada parada en el CN Altea para al día siguiente continuar con su desafiante reto de navegar en un catamarán desde Gibraltar a Palermo en 30 días, bajo el lema “2 man-2 legs” (2 hombres-2 piernas).

Rudy es un entusiasta navegante y atleta extremo conocido por superar sus límites tras perder sus dos piernas en un accidente de tráfico en 1997. En 2017 completó su último proyecto de resistencia “Follow the river”  en el que, junto a Dominic Klay, recorrió en kayak más de 1.250 km por canales desde Meiringen (Suiza) hasta Roterdam (Holanda) y más de 1000 km de vuelta en una bicicleta adaptada hasta la ciudad de Thun (Suiza).



Ahora se embarca en este reto de equipo (Gp Challenge 2020) junto a Lars Kyprian, experienciado navegante en catamarán. Juntos navegarán, en un catamarán de 9 metros de mástil, desde Tarifa a lo largo de la costa mediterránea europea hasta Palermo (Italia). Esto significa trabajar en equipo durante 12 horas diarias en diferentes condiciones meteorológicas.

 

Debido a la falta de viento y en el día numero 9 de la travesía, hoy el equipo se ha visto forzado a hacer noche en el Club Náutico de Altea para mañana continuar con su trayectoria. Desde marinería y la escuela deportiva del Club se ha hecho todo lo posible para que pudieran almacenar en seco su catamarán “Hobie F18 Wildcat”, habilitando una zona protegida en la sección de vela ligera.

 

Cómo Puerto y Club Náutico, es muy satisfactorio recibir transeúntes involucrados en proyectos de este tipo, así cómo ayudar en todo lo posible durante su estancia.


Mucha suerte a estos dos tripulantes y a todo el equipo que esta detrás de este proyecto.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com