Destacadas

La prórroga de la concesión del CN Altea ve la luz al final del túnel

Institucional

Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha anunciado que la Generalitat firmará la prórroga de diez años para las concesiones de uno de los puertos vecinos del CN Altea, el puerto de Xàbia.

Recibir estas noticias, tras haber aportado toda la documentación requerida en el trámite de prórroga concesional el pasado 1 de junio, aporta gran esperanza e ilusión a la Junta y administración del Club Náutico de Altea. Además, muestra la sensibilidad con la que los responsables del servicio de puertos de la Comunidad Valenciana están tratando este asunto que tanto preocupa y afecta al CN Altea, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es el fomento del deporte náutico, con una probada excelencia en la gestión portuaria.



El conseller afirmó que con estas noticias “comienza un proceso de reordenación de los puertos que gestiona la Generalitat, donde muchos clubes náuticos tiene la concesión caducada”. El CN Altea lleva mucho tiempo viviendo una incertidumbre en cuanto a su situación jurídica y administrativa, impidiendo que se pudieran afrontar inversiones necesarias para ofrecer un servicio náutico con productividad, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad medioambiental.



Entre estas inversiones, destacan especialmente la mejora y consolidación del Muelle P-I, que actualmente se encuentra en muy mal estado tras los últimos temporales marítimos acontecidos el pasado enero, así cómo la implantación de un sistema de reutilización de agua en el varadero, con una evidente mejora en la gestión ambiental del puerto de Altea, que ayudará a reducir su huella hídrica. 



Jose Román Zurutuza, presidente de la Junta Directiva del CN Altea, desea transmitir que “es esperanzador recibir noticias sobre la confirmación de la prórroga de concesión a un club náutico vecino al CNAltea, así como el anuncio de que prorrogarán al resto de clubes en la misma situación, sobre todo en una fecha tan próxima como es el mes de septiembre. Tras haber realizado todos los trámites necesarios y la aportación de la documentación detallada, esperamos recibir pronto una confirmación de la prórroga de diez años para la concesión del Club Náutico de Altea. A corto plazo, esto permitiría hacer renovaciones urgentes como la del muelle P-I que afecta a la seguridad marítima del puerto de Altea, entre otras.”



El pasado 2 de julio, el CN Altea presentó toda la documentación requerida y detalló el conjunto de las inversiones comprometidas que alcanzan un importe diez veces mayor sobre el mínimo legal previsto, lo cual justifica indudablemente el otorgamiento de una prórroga por el plazo de 10 años, con la que todo el Club está ilusionado.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com