Destacadas

El CN Altea aporta toda la documentación requerida en el trámite de prórroga concesional

Institucional

El pasado 1 de junio, la Generalitat Valenciana admitió a trámite la solicitud de prórroga de 10 años, a la vez que requirió documentación complementaria para dar curso al expediente de concesión de ampliación el plazo concesional al CN Altea por un periodo adicional de 10 años, según la Disposición Transitoria 4ª de la Ley de Puertos valenciana. 

El CN Altea se compromete con este trámite a acometer una serie de inversiones en las instalaciones portuarias que indudablemente se dirigen a mejoras en la seguridad y operatividad, en la productividad, en la mejora de la eficiencia energética y de la calidad ambiental. Además, suponen la implantación de nuevas tecnologías que mejoran la competitividad del Club.

 

Destacan especialmente, las inversiones destinadas a la mejora y consolidación del Muelle P-I, con especial énfasis en la seguridad después de los últimos temporales marítimos acontecidos el pasado mes de enero, y la implantación de un sistema de reutilización de agua en el varadero, con una evidente mejora en la gestión ambiental del puerto de Altea, que ayudará a reducir su huella hídrica. Además, contribuirá a la reducción de la Huella de Carbono del Club que actualmente se cifra en 153,1 TnCO2 en el año 2019 (172,1 TnCO2 en 2018, y 198,6 TnCO2 en 2017), equivalente a la huella de carbono que emiten 58 habitantes de Altea al año.

 

El conjunto de las inversiones comprometidas alcanza un importe más de diez veces el mínimo legal previsto, lo cual justifica indubitadamente el otorgamiento de una prórroga por el plazo de 10 años, con la que todo el Club está ilusionado después de que el Director General de Puertos de la Generalitat, don Emili Obiol, admitiera a trámite la solicitud de otorgamiento de prórroga de la concesión, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos legalmente. Lo cual dice mucho de la sensibilidad mostrada por el nuevo responsable del servicio de puertos de la Comunidad Valenciana para con esta entidad sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es el fomento del deporte náutico, con una probada excelencia en la gestión portuaria.

 

En atención al plazo requerido para presentar la documentación necesaria el CN Altea registró el Proyecto Básico de la Inversión comprometida, acompañado de una extensa y nutrida Memoria de Explotación del Club.

 

Además, se aportó un completo y exhaustivo estudio económico-financiero de la actividad portuaria y deportiva que justifica sobradamente la capacidad del Club para acometer el proyecto de mejora portuaria y ambiental. Por supuesto se aportó todos los documentos que acreditan, conforme con lo previsto en la legislación de contratos del sector público que el Club se encuentra al corriente de las obligaciones de carácter tributario, laboral y cualquier otro exigido por la legislación vigente. Así como la constitución del correspondiente aval bancario en concepto de garantía para la ejecución de las obras previstas en los próximos meses.

 

En definitiva, desde la Dirección del CN Altea se mostraba su satisfacción y alegría al constatar que por fin, y tras 20 años de espera, dificultades y decepciones, la nueva Dirección General de Puertos de la Generalitat nos otorgue trámite para darnos continuidad concesional estable, después del larguísimo periodo de autorizaciones administrativas precarias, encadenadas sin solución de continuidad mes a mes, y después que durante en los últimos meses hemos sufrido extraordinarios acontecimientos atmosféricos como el temporal “Gloria”, y una brutal crisis sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19 que sin duda provocará unas graves repercusiones económicas a corto y medio plazo.https://www.rolexfake.de

 

Sin duda, una eficaz solución a la precaria situación actual será el éxito en la instrucción del expediente de otorgamiento de prórroga de la concesión de conformidad con lo previsto en el DT 4ª de la Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana. En ello confiamos todos los amantes del deporte náutico y de nuestro maravilloso entorno natural de la Bahía de Altea.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com