Destacadas

Un mar saludable, seña de identidad del turismo alteano

Institucional

El Club Náutico de Altea propone el mar como valor turístico ante el Consell Local de Comerç i Turisme para superar la crisis económica ocasionada por el COVID 19.

El pasado miércoles se celebraba la tercera sesión del Consell Local de Comerç i Turisme que presidieron los ediles de las áreas respectivas, Comercio, Miguel de la Hoz; y Turismo, Xelo Gonzàlez.

 

El consell se focalizó en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El único punto del orden del día, aparte de la aprobación del acta anterior  y de ruegos y preguntas, era la situación actual creada por el coronavirus. El objetivo del encuentro que, por primera vez desde su creación, se celebró a través de videoconferencia, era intercambiar información y opiniones sobre qué se puede hacer para iniciar la recuperación económica con las máximas medidas de seguridad para el sector turístico y comercial.

 

Los miembros del consell aportaron su visión de la situación y coincidieron en que es el momento de  actuar de forma conjunta y unida para intentar paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica. Del encuentro surgieron varias propuestas e ideas que se realizarán de forma conjunta entre las distintas asociaciones y el Ayuntamiento para gestionar la crisis y acelerar la recuperación.

 

Como representante del Club Náutico de Altea asistió Joaquim Such, gerente de la entidad, quien insistió en la idea de poner en valor nuestro entorno marino, nuestro mar saludable como valor turístico. “Nuestra bahía nos diferencia del resto, tenemos un entorno marino privilegiado que alberga un Parque Natural único en nuestro litoral. Se trata de una seña de identidad que deberíamos promocionar”, explicaba Such.

 

El representante de la entidad alteana quiso también poner hincapié en la importancia de ser muy exhaustivos en las labores y medidas de higiene para generar confiabilidad. Así mismo, apeló a la prudencia y a no precipitarnos en la desescalada, ya que hay mucho en juego, pues el sector turístico es la base de la economía alteana.

 

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, también asistió a la sesión ordinaria ya que estaba interesado en conocer, de primera mao, la opinión del sector comercial y turístico de la localidad.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com