Destacadas

El CN Altea suspende el Euroflying Cup por el Coronavirus

Regatas

Siguiendo las recomendaciones de Sanidad para la prevención y contención del virus COVID-19 el Club Náutico de Altea ha decidido cancelar la regata internacional Euroflying Cup programada para el 19, 20 y 21 de marzo.

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana emitía hoy un comunicado aplazando todas las pruebas autonómicas de nivel 1 en la Comunitat. Así mismo, la Real Federación Española de Vela tomaba también medidas y ha pospuesto todas las copas y competiciones nacionales hasta el 31 de marzo.

 

El Euroflying Cup es una competición internacional de la clase de vela ligera Flying Dutchman que se celebra en Altea desde hace varios años. En la edición de este año 2020 iban a participar más de 40 regatistas procedentes de Alemania, Portugal, Irlanda, Inglaterra y España.

 

Con los recientes acontecimientos y el incremento de los casos por Coronavirus en España, el Club Náutico de Altea ha decidido cancelar la regata siguiendo las recomendaciones de Sanidad para la prevención y contención del virus COVID-19.

Los equipos de vela ligera e Infantil del Club Náutico de Altea también verán afectada su actividad, las regatas en las que iban a participar estas semanas han sido aplazadas.

 

Pero la vela no es la única afectada en la Comunitat, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana anunciaba esta semana que suspendía las regatas de la Liga Suma de Remo de Banco Fijo que se iban a celebrar este fin de semana en Santa Pola y el próximo en Benidorm.

 

Los equipos del CN Altea de remo quedarán a la espera de que se reanuden las competiciones. Por el momento la sección de remo ha decidido cerrar las instalaciones de gimnasio como medida cautelar y ha puesto en marcha una serie de medidas de higiene para los entrenamientos.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com