Destacadas

Situación anticiclónica en las 200 millas a2

Cruceros

Los partes meteorológicos prevén vientos de tan sólo 5 nudos en la salida del viernes y 10 – 15 nudos para la jornada del sábado y el domingo.

A las 20:00 de hoy jueves se ha realizado la Reunión de Patrones de la 34 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 en el Club Náutico de Altea con el fin de informar sobre la previsión meteorológica, hacer la lectura de las instrucciones de regata y poner en conocimiento de los regatistas los medios de seguridad.

 

La regata dará el pistoletazo de salida mañana viernes 28 de febrero a las 12:00 horas con un total de 40 embarcaciones inscritas, una edición que se prevé tranquila tal y como ha anticipado Javier Miró, meteorólogo de la regata. “Tendremos dos escenarios a lo largo de la regata, uno el viernes con una situación muy encalmada, vientos débiles de unos 5 nudos del sur, y el sábado y el domingo aumentarán llegando a los 10 - 15 nudos con vientos del suroeste que rolarán a poniente. En el único punto en el que pueden darse vientos más intensos será en el paso por el norte de Ibiza donde se prevén intensidades que llegarán a los 25 nudos.

 

De la mano de Álvaro Arroyo, Director Deportivo y Coordinador de Seguridad del Club Náutico Altea, se ha explicado en detalle todos los elementos de seguridad de los que dispondrán los 80 regatistas que este año recorrerán las 200 millas que separan Altea de Ibiza. “Habrá tres controles de paso en tierra en San Antonio, el Faro de la Mola y Santa Eulalia. Durante todo el recorrido dos embarcaciones de seguimiento con dos médicos a bordo acompañarán a la flota y estarán disponibles en todo momento para ser contactadas, además una patrullera de la Guardia Civil también hará todo el recorrido”, explicaba Arroyo.

 

La regata contará también con seguridad GPS, cada barco llevará instalado un dispositivo de seguimiento y además a cada regatista se le entregará un GPS individual. Estos localizadores además de servir de medida de seguridad permitirán a los aficionados ver la situación de los veleros, velocidad y rumbo en directo través de la plataforma Trac Trac, tanto en ordenadores como a través de su aplicación para el móvil. Esta plataforma está accesible en la web de la regata www.200millasa2.com.

 

Marino Gil, Presidente del Comité de Regatas, ha hecho una exhaustiva lectura de las instrucciones de regata y ha recordado el programa a toda la flota. “Los motores han ido siendo precintados desde hace dos días para que mañana viernes a las 9:30 horas podamos empezar a remolcar los barcos fuera de puerto. Está previsto dar la salida a las 12:00 horas.”

 

Todo está preparado para que el desafío de cruceros a2 en el Mediterráneo tome mañana la salida. Los regatistas tendrán la noche de hoy para descansar y preparar la estrategia a seguir tras la información en la reunión de patrones.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com