Destacadas

El remo alteano se prepara para la temporada 2020 en Galicia

Remo

El equipo de veteranos masculino y femenino viajaban el pasado fin de semana a Pontevedra para disputar la regata de traineras Memorial O Ruso.

La quinta edición del Memorial Pepe O Ruso organizado por el Club de Mar Bueu se ha celebrado este domingo 12 de enero.

 

El recorrido ha tenido lugar en la Ría de Pontevedra y ha reunido a un total de 35 embarcaciones, distribuidas en cuatro categorías: ocho femeninas, cinco mixtas, cuatro veteranas y 19 de absoluta masculina.

 

La Liga SUMA de remo de Banco Fijo del Mediterráneo comenzará con su primera regata de 2020 el 2 de febrero en la modalidad de pista. El equipo del Club Náutico de Altea ha querido, tras el parón navideño, prepararse para este inicio de la segunda mitad de liga. El equipo de veteranos y veteranas han viajado hasta Bueu para calentar motores en competición y disputar una de las regatas de la pretemporada de Traineras en Galicia.

 

“Queremos dar las gracias a nuestro anfitrión, el Club de Remo Muros, que nos ha hecho sentir como en casa acogiéndonos en sus instalaciones en Muros, La Coruña y prestándonos su material. También agradecer al Club de Remo de Ares por permitirnos competir junto a ellos, y al organizador de la regata, el Club de Mar Bueu, que nos ha invitado a participar”, declara el responsable de la sección de remo del CN Altea Vicente Jorro.

 

La experiencia ha sido muy satisfactoria para ambos equipos, las veteranas se adaptaron muy bien a la trainera, una embarcación mucho más grande y técnica que las usadas en el mediterráneo con 13 remeros y un patrón, y por su parte, los veteranos pudieron tener la experiencia de formar parte del equipo del Club de Remo de Ares y remar con sus deportistas.

 

Han sido unos días de convivencia e intercambio de conocimientos entre ambas modalidades de banco fijo, norte y mediterráneo, que ha preparado a los remeros de Altea para enfrentarse con ganas y a tono el próximo 2 de febrero en Valencia en la V Regata de la Liga Suma.

 

 

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com