Destacadas

El CN Altea colabora en la limpieza del puerto y playas de Altea

Calidad y Medio Ambiente

El Club Náutico de Altea, el Ayuntamiento de Altea, Cofradía de Pescadores, Algar Servicios Náuticos e Indra colaboran en la limpieza del fondo marino del puerto y playas del municipio.

Este pasado fin de semana, el sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, se realizaba una acción de limpieza del fondo marino del puerto pesquero y playas de Altea. Esta iniciativa, presentada por el concejal de Medio Ambiente, Jose Orozco, se ha podido realizar gracias a la colaboración de varias entidades del municipio.

 

El Club Náutico Altea ha proporcionado asistencia desde una embarcación neumática con un patrón los dos días con el fin de ayudar en las tareas de vigilancia y asistencia a los buzos, así como personal de ayuda en el muelle del CN ​​Altea y un almuerzo para todos los participantes de la limpieza. La empresa Algar Servicios Náuticos aportaba 6 submarinistas profesionales e Indra entre 10 y 12 submarinistas voluntarios. Por su parte, la Cofradía de Pescadores se ha encargado del reciclaje de los residuos recogidos.

 

Una vez finalizada la limpieza, el concejal del área, Jose Orozco, hacía un balance ‘’muy positivo’’ de esta iniciativa que ha posibilitado la extracción del fondo marino de la bahía de Altea de alrededor de unos 1.600 kilos de basura formada por neumáticos, botellas de vidrio, plásticos, otras herramientas e, incluso, una transpaleta.

 

Con esta acción el Club Náutico de Altea suma a su calendario de actividades medioambientales una acción más en defensa de nuestro medio marino y cuidado del entorno de la bahía de Altea.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com