Destacadas

Náutica y cultura

Institucional

Los alumnos del Colegio Noruego Costa Blanca y los voluntarios del programa European Heritage Volunteers de la Asociación De Amicitia disfrutan de un día de náutica y cultura en el Club Náutico de Altea.

Finaliza el verano en la bahía de Altea pero el Club Náutico de Altea continúa llenando su calendario deportivo de eventos para promocionar la vela y los deportes náuticos, pero en esta ocasión se ha querido añadir un ingrediente más, la cultura.

 

La mañana de este pasado martes 10 septiembre el CN Altea organizaba una jornada de náutica y cultura a la que han asistido un total de 70 alumnos del Colegio Noruego Costa Blanca y 12 voluntarios del programa cultural European Heritage Volunteers gestionado por la Asociación De Amicitia.

 

A las 9:00 horas de la mañana el director deportivo Álvaro Arroyo reunía a todos los asistentes para explicarles el desarrollo de la actividad. Los alumnos se han dividido en grupos y han salido junto a los técnicos deportivos de cada modalidad náutica al agua. Remo en banco fijo, vela, kayak, puddle surf y big puddle surf han sido las disciplinas que los alumnos han podido practicar.

 

Toda la flota acompañada de varias neumáticas y la embarcación El Salvador, como barco de seguimiento, se han dirigido hasta la Cala de La Mina en el Parque Natural de Serra Gelada. Durante el trayecto los alumnos han podido cambiarse de embarcación para poder probar diferentes disciplinas náuticas.

 

Una vez desembarcados en la Cala de la Mina el historiador alteano Juan Vicente Martín Devesa ha ofrecido a los asistentes una charla sobre la historia de la Serra Gelada.

 

La flota ha vuelto hacia el Club Náutico de Altea al final de la mañana para terminar el día en la piscina del club y sus instalaciones.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com